Saltar al contenido

San Borondón y La Nuestra

Martes, 15 mayo 2007

Cuando uno se encuentra fuera de su tierra parece que se activa una especie de radar o sexto sentido que te permite localizar el acento canario en varias decenas de metros a la redonda. En el metro, ese lugar en el que nadie mantiene la vista fija en otra persona durante más de cinco segundos, se convierte en un juego bastante divertido.

Deben ser las consecuencias de extrañar algo tan tuyo como tu propio acento. Madrid es el único sitio donde, a la vez que hablaba, he escuchado mi propio acento y, encima, me ha sonado extraño. En la distancia, se echa de menos nuestra forma de hablar.

Por ello, casi me da un vuelco el corazón cuando, hace unos meses, entré en la página de la Televisión Canaria, ésa que se autoproclama la nuestra, y descubrí un botón que junto a la programación del día, muy pícaro él, decía: “ver”. Ante tal invitación, no pude resistirme. Mi gozo en un pozo. Lo único que aparecía en la ventana emergente era la cara, algo pixelada, de Emilia González en el plató de Canarias Directo y, debajo, un rótulo: “espere conexión”. Aún sigo esperando.

Confieso que cuando estoy en Gran Canaria no soy de los que contribuye a aumentar la cuota de pantalla de la Canaria. A lo sumo, me gusta ver En clave de Ja o sufrir algún sábado que otro, si el CD Tenerife nos deja, con nuestra Unión Deportiva Las Palmas. Sin embargo, desde la distancia, muchas veces apetece poner imagen a las noticias que se leen en los medios digitales.

A día de hoy, ese botón sigue sin funcionar y aparece y desaparece de la página con cierta regularidad. Cada vez que lo veo me siento impulsado a presionarlo, con la vana esperanza de que algún día me dé el premio de una imagen en movimiento y el cálido acento de mi tierra. En espera de que eso ocurra, buceo en YouTube, buscando vídeos de Eloísa y Carmela o de Servando y Panchita, mientras deseo con todas mis fuerzas que, un día de estos, esos mismos personajes me hagan sonreír al verlos en movimiento, después de pulsar el botón San Borondón de la página web de Televisión Canaria.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: