Saltar al contenido
Anuncios

Spain, no points

Domingo, 13 mayo 2007

Me entero por mi hermano de que anoche se celebraba el Festival de Eurovisión. La verdad es que mi nivel de eurofrikismo ha descendido mucho en los últimos años, convencido de que nunca veré a España ganar el festival. En parte, por el nivel de los representantes españoles, en parte por las alianzas de vecinos y el hoy por ti, mañana por mí.

Solo con los votos de Andorra y una Francia que vuelca los camiones de fresas de Huelva, y nos racanea los puntos, no podemos hacer nada contra el lobby de repúblicas balcánicas que se regalan puntos de doce en doce, olvidando que hace apenas una década se enfrentaban en guerras fratricidas. Quizá eso sea lo que llaman reconciliación de los pueblos. Anoche, ni Andorra nos votó.

Este año, gracias a esa alianza, ganó Serbia y España quedó en vigésimo lugar, para desesperación de los cientos de miles de eurofans que apostaban por las nulas posibilidades de los representantes españoles. De hecho, los cuatro países que tienen acceso directo a la final, esto es, España, Francia, Alemania y Reino Unido, quedaron de los últimos. Oficialmente tienen acceso directo por ser los fundadores de la UER, organizadora del Festival. Oficiosamente, son los que más pagan.

Según mi hermano, si España quiere volver a ganar sólo tiene dos opciones: decir, junto con los otros tres países, “es mi Festival y me lo llevo” y propugnar un cambio en el sistema de votos que les permita tener posibilidades reales de ganar algún día, o conceder las aspiraciones de algunos sectores vascos, catalanes y, al parecer, del periódico tinerfeño El Día y permitir la autodeterminación, para ver si los microestados resultantes se votan entre ellos y gana alguno, aunque mucho me temo que, conociendo a los españoles, antes votamos a los representantes de los Balcanes.

No obstante, y pensando en los miles de seguidores del festival, frikis ellos, pero que, quizá por su candidez, no me caen del todo mal, propongo una tercera posible solución, consistente en que, por una vez, se escoja una buena canción y un intérprete decente, a ver si consiguen algo mejor que acabar, como este año o el pasado, rojos como tomates, como Las Ketchup.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: