Saltar al contenido
Anuncios

¡Qué alegría!

Domingo, 17 junio 2007

Cuando uno ya lleva algún tiempo fuera de la Isla y, en el futuro más inmediato, no se atisba ninguna escapada, por breve que sea, cualquier acontecimiento que esté relacionado con ella es motivo de gran alegría. Si ese acontecimiento, además, se refiere al municipio de uno, la alegría casi produce un vuelco en el corazón.

Eso es lo que me ha pasado hace unos minutos. Mientras buceaba por la Red, en busca de imágenes y algún comentario sobre la constitución de la nueva corporación municipal de mi Ayuntamiento, en su página institucional me tropecé de frente con un banner en el que no había reparado hasta el momento y que invitaba a entrar en la web de Radio Arucas, la emisora municipal.

Tengo que confesar que, al contrario que alguna de mis tías, nunca he sido un gran seguidor del 107.1 de la FM, sin embargo, al llegar a Madrid, una de las primeras cosas que hice después de conseguir que me instalaran la línea ADSL fue buscar una posible emisión de Radio Arucas por Internet. Tal vez ya tuviera página, pero yo no la encontré.

Cuando uno está fuera, necesita estar en contacto con lo que pasa en su tierra. Afortunadamente, la presencia de los medios canarios en la Red, tanto prensa escrita como radio, es bastante aceptable. De la Televisión Canaria, mejor no decir nada más. Pero para estar al día de lo que ocurre en tu municipio, sobre todo si no es de los más importantes, informativamente hablando, hay que recurrir a las largas conversaciones telefónicas con la familia y amigos.

Por eso, saber que estás a un sólo clic de, en cualquier momento, poder escuchar lo que puede escuchar el resto de tus paisanos hace que te sientas un poco más cerca de casa y que la espera hasta la próxima visita se haga algo más llevadera. Si uno no va a Canarias, que Canarias venga a Madrid. Aunque sea vía Internet y lo descubras a la una de la mañana. Algo te empuja a sintonizarla: el vuelco al corazón.

El día de hoy se acaba con una gran alegría. Sólo lamento no haber descubierto antes la página. Gracias, Radio Arucas.

[Actualización 28-06-07] Hoy me encuentro con que el dominio www.radioarucas.com se encuentra en venta. Sin embargo, el enlace que existe en la página institucional del Ayuntamiento de Arucas sigue operativo. Ahora, abre el reproductor y conecta directamente con la emisión on-line. Creo que la página propia daba mejor servicio, pero mejor es esto, que nada.

Anuncios
13 comentarios leave one →
  1. millaquito permalink
    Domingo, 17 junio 2007 8:34 pm

    A lo mejor puedes participar en los concursos y todo. Puede que tengas la oportunidad de ganarte una pata de cerdo o un vale para Pepe el árabe, jeje. Supongo que desde la distancia la óptica cambia, porque aquí no me parece que Radio Arucas sea referente de información ni entretenimiento, por mucho que sea de mi pueblo. Ciao pescao

  2. Domingo, 17 junio 2007 8:49 pm

    Hombre… referente no, pero de no saber casi nada a algo hay diferencia. Además, así te ríes un rato.

    Tú quieres que participe para, aprovechando que los premios no llegan a Madrid, quedártelos tú. ¡Vaya con Millaquito! 😉

  3. Viernes, 27 julio 2007 11:50 am

    Pues yo entrado a la página de http://www.radioarucas.com y sólo me salen dos noticias: Una sobre pedrastras y otra sobre nacionalismo radical.

  4. Viernes, 27 julio 2007 11:57 am

    Ya lo descubrí, es http://www.radioarucas.org Saludos

  5. Viernes, 27 julio 2007 4:01 pm

    No, sí sale en radioarucas.com. Supongo que ya han vendido el dominio. En cualquier caso, en la página del ayuntamiento sigue estando el banner directo a la emisión.

  6. General de la { NFAG } Guanarteme I de La GRAN Canaria permalink
    Viernes, 27 julio 2007 4:22 pm

    Bueno hay rumores de que la razón de porque no este activo ni el dominio ni la web en primer lugar es por INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO por parte del Ayuntamiento de Arucas ( aunque ellos como no, denuncian de esto al joven empresario que les prestaba el servicio ), trato vejatorio por uno de sus empleados ( con el tiempo todo se sabrá ) y segundo que al haber habido ultimamente un cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Arucas y este proyecto estar promovido por el antiguo grupo de gobierno, me hacen sospechar que el dinero invertido en este servicio les es mas factible meterselo en los bolsillos propios.

    Posibles conjeturas nada más.

    PD: Nacionalismo radical, y denuncia de la pederastia … Relacionado con Arucas?? Habrá que investigar no? …

    PD2: Les Aseguro que no callaran la verdad y que el nuevo portal http://www.radioarucas.com esta destinado a la denuncia de las injusticias y corrupciones de nuestro municipio.

  7. Viernes, 27 julio 2007 5:05 pm

    Como llevo tiempo fuera de Arucas, no he podido mover contactos para saber por qué cerró el portal. Es posible que tenga algo que ver con el nuevo pacto de gobierno muncipal. En cualquier caso, tiempo al tiempo.

  8. General de la { NFAG } Guanarteme I de La GRAN Canaria permalink
    Domingo, 29 julio 2007 1:01 am

    Te digo que ellos intentaran quedar bien, yo si que he movido contactos … demasiado cercanos diria yo.

    Incumplimineto de contrato … ahora le toca al Juez determinar de que parte fue el incumplimiento …

    Se hará justicia ? o como siempre venceran las fuerzas opresoras del gobierno… ?

    Por cierto recuerdo en Arucas gobierna una Coalición entre el PP ( mejor me abstengo de comentarios sobre este partido en general, y sobre arucas en particular ) y Coalición Canaria ( si señores volvio froilan y como segundo no como cabeza de gobierno, así que todo lo firmará el alcalde y el beneficiario será Froilan, quedando limpio de todo chanchullo ).

    Democracia Significa que el PUEBLO ha de GOBERNAR, cierto es que el pueblo no siempre elige bien 😉 pero nunca es tarde para rectificar.

  9. Max permalink
    Domingo, 29 julio 2007 2:06 pm

    Según tengo entendido el incumplimiento del contrato es totalmente cierto, ese joven empresario incumplio el contrato firmado hacia solo un par de dias antes con el Ayuntamiento de Arucas.
    El problema aparecio cuando no pudiendo solucionar un problema con la mala calidad del sonido on_line Radio Arucas requirio su presencia varias veces para que solucionara el problema, en una de las conversaciones telefónicas este joven empresario trato de forma vejatoria a un empleado de la Radio y comunico que de forma inmediata pasaba a por el servidor, rompiendo de esta manera el contrato de forma unilateral. Tanto es así que pude ver la que se formo en frente de la radio local, con policia incluida por que dicho empresario no atendia a razones.
    Por lo que pregunte después, tanto el servidor como la página web estaban funcionando desde Octubre del año pasado pero en Julio se traspaso el contrato a este joven empresario empezando así los problemas.
    El dominio está en manos de este joven, al igual que la página web, por eso hasta que se solucione y de forma temporal existe ese enlace en la página oficiona del ayuntamiento de arucas.
    Esto es lo que yo se hasta ahora, espero que os sirva de algo.

  10. General de la { NFAG } Guanarteme I de La GRAN Canaria permalink
    Lunes, 30 julio 2007 7:14 am

    Vamos como bien dije intentarian quedar bien … policia por no atender a razones?? jajjaja ahora se llama así … no sería para intimidarlo por lo de joven …
    Trato vejatorio por parte del joven, o por parte del empleado de Radio Arucas ???
    jajajaj
    Cierto es que el decir mentiras es gratis pero como lo haces tu, es casi criminal ( difamaciones ).

    Los allí presentes saben muy bien que el joven fue acompañado de la documentación de la que disponía ( facturas de su equipo informatico, y retenido conta su voluntad ).

    Cual fue su sorpresa que cuando fue a retirarlo no estaba el EMPLEADO en cuestión, llego la policia de forma intimidaroria, y lo amenazarón por via juridica además.

    El tiempo lo pone todo en su lugar .. de una manera u otra pero se hará justicia.

    Por si no lo sabían, desde antes del cambio del contrato dicho joven llevaba el mantenimiento del servidor bajo otra empresa … ASI QUE LES DISCULPO SU IGNORANCIA. Así que antes se oia bien gracias a él, y con el cambio de contrato se hizo un cambio de equipo … pero nada creo que ya no hace falta que siga explicando.

    INFORMENSE y dejen de difamar, yo al menos tengo información de primera mano.

    Por cierto el empleado de Radio Arucas no es la primera vez que tiene una confrontación con dicha persona ya que se rumoreo en un pasado que dicho empleado intento abusar de dicho empleado, programa la arquilla, alla por los años 99 ó 2000.

    Cierto es que dicho chico iba para periodista, si no que lo pregunten en su instituto y dejo de estudiar e incluso de ir por radioarucas hasta que por fuerza ( trabajo ) tuvo que tragar e ir …

    Pero bueno todo esto no son más que cojeturas … ya se arreglará todo en los juzgados, creo que por ahí va la cosa …

    En cuanto al dominio de radioarucas.com si pertenece al empresario pero la web no, esta cedida … Con esta sesión creo se intenta apaliar la censura con la que se estaba tratando a arucasdigital.com
    claro los comienzos son dificiles … poco a poco veran la verdadera cara de arucas, ciudad reconocida entre otras cosas por ser centro de distribcion de drogras, malversación de fondos, destrucción de la memoria historica ( sisi los aparcamientos, digo el mercado nuevo oh ! ), quema de restos oseos humanos … y un sin fin de basura mas … como el post de arriba que dice la gran mentira de ” en una de las conversaciones telefónicas este joven empresario trato de forma vejatoria a un empleado de la Radio ” y ” Tanto es así que pude ver la que se formo en frente de la radio local, con policia incluida por que dicho empresario no atendia a razones. ”

    A lo primero lo achaco a una mala apreciación.
    Lo segundo tiene un nombre ABUSO DE PODER, acompañado de ABUSO DE AUTORIDAD, seguido de TRATO INTIMIDATORIO, y causante de TRANSTORNOS EMOCIONALES.

    ATIS TIRMA!!

    pd: Información señores, primero informense, luego hablen … contrasten opiniones … ains …

    pd2: CANARIAS LIBRE

  11. Lunes, 30 julio 2007 10:18 am

    Vamos a ver, señores. Mi intención al escribir esta historia en el blog era, únicamente, dar cuenta del hecho de que era posible escuchar Radio Arucas por internet desde cualquier lugar del mundo.

    La polémica (artificial) acerca de quién es culpable de que desapareciera el portal y quién es la víctima, creo que se escapa del ámbito de este blog. Sinceramente, no es el foro adecuado para tratar estos temas, porque no es la línea del blog y, además, no puedo comprobar la veracidad de lo que se dice.

    Agradezco todos los comentarios, pero si continúan en esta línea de generar una polémica política voy a verme obligado a cerrar la página a más comentarios, algo que no me gustaría hacer en absoluto.

  12. General de la { NFAG } Guanarteme I de La GRAN Canaria permalink
    Lunes, 30 julio 2007 3:14 pm

    Una vez más gana la CENSURA … Ruymán respeto tu opinión, que no la comparto …pero bueno.

    Sin más despedirme y pedir disculpas por las molestias causadas.

  13. Lunes, 30 julio 2007 3:35 pm

    No se trata de censurar ninguna opinión. Creo que estarás de acuerdo en que hasta ahora he publicado todo lo que se ha escrito, aunque no comparto todas las opiniones. Además, no puedo hacerme responsable de cosas que no puedo comprobar. Por otra parte, la finalidad del post no era derivar hacia estos derroteros. Como dije antes, creo que éste no es el lugar más adecuado.

    Para cualquier otra cosa, el blog sigue estando abierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: