Saltar al contenido
Anuncios

Veranos de la villa

Viernes, 3 agosto 2007

La vida nocturna de Madrid durante el verano es impresionante. Prácticamente todas las noches hay algún evento. Siempre de noche y siempre al aire libre. Se trata de una forma como otra cualquiera de eludir el fuego que emerge del asfalto a todas horas en esta infernal ciudad.

El calor obliga a que cualquier actividad que haya que hacer al aire libre se posponga hasta que el sol haya traspuesto el horizonte. Por la noche sigue haciendo calor y el aire es quemón, asirocado, pero, al menos, el sol no golpea con rabia sobre las cabezas de los que osan salir a la calle.

En esta tesitura, cualquier lugar puede convertirse en el escenario perfecto para montar un espectáculo. Uno de esos marcos incomparables son los Jardines de Sabatini, que acogen, con el Palacio Real como telón de fondo, numerosos conciertos y representaciones de zarzuela.

La semana pasado, aprovechando que mis padres aún andan por aquí, acudimos a una de las representaciones de El barberillo de Lavapiés. Evidentemente, no es igual a verla en un teatro, pero el precio de la entrada tampoco es el mismo. Según mi hermano, no los coros no se entendían y, a veces, sonaba una sirena a lo lejos, pero en general, la acústica –gracias a la megafonía– y la visibilidad eran bastante aceptables.

En cualquier caso, es preferible asistir a cualquier tipo de evento al aire libre, en una noche que comienza a refrescar, que dentro de un teatro, vestidos formalmente, es decir, de forma incómoda para las temperaturas de la época y con el público apiñado bajo el aire acondicionado. Tanto es así, que me estoy pensando volver a ir en un par de semanas, esta vez a una antología de la zarzuela madrileña, que se divide entre el Madrid romántico y el Madrid castizo.

Con el Palacio Real al fondo y una noche clara con la luna en todo su esplendor, el único pero es que el cielo de Madrid no tiene estrellas.

Zarzuela en los Jardines de Sabatini

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: