Saltar al contenido
Anuncios

Reflexión en la carretera

Miércoles, 19 diciembre 2007

Escribo estas breves líneas, que no sé cuando transcribiré, en un cuaderno mientras nos dirigimos desde Cádiz hacia Madrid. Hace unos 35 minutos que abandonamos la Tacita de Plata por el Puente José de León Carranza, tras visitar el Instituto Hidrográfico de La Marina.

Vamos en la guagua, hechos polvo por el ritmo de los últimos días, aunque satisfechos tras cuatro intensas jornadas en las que hemos recorrido muchos lugares nuevos para nosotros, realizado interesantísimas visitas y aprendido algo más acerca de la vida militar. Pero, sobre todo, hemos convivido en unas condiciones muy distintas a las normales -y radicalmente opuestas a las que disfrutamos durante los tres días de seminario-, hemos compartido muchos momentos y nos hemos divertido. Sin duda, en estos cuatro días que ya acaban, hemos disfrutado como niños.

Son ya las dos y media y aún quedan más de 70 kilómetros para llegar a Sevilla. Aún no sé dónde comeremos. No debo seguir escribiendo, porque, además de correr el riesgo de marearme, no es bueno para la vista de un hipermétrope como yo. Por otro lado, mientras escribo, me estoy perdiendo el paisaje, aún otoñal, de los campos que recorremos.

Hay muchas cosas que contar sobre este viaje y prometo ir haciéndolo en los próximos días, ya que tengo un par de cientos de fotos -que, en su mayoría, no podré publicar- y más de diez cuartillas de notas.

Pero, de momento, nos esperan unas nueve horas de guagua hasta llegar a Madrid, cerca de la medianoche. Como decía, regresamos cansados, pero contentos. En el fondo, sabemos que lo que hemos vivido durante estos cuatro últimos días nos convierte en unos auténticos afortunados. Porque son muy pocos los que gozan de oportunidades como ésta.

Mientras veo correr los campos andaluces, sólo puedo pensar que, muy pronto, le llegará el turno a Zaragoza.

Martes, 18 de diciembre de 2007

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: