Saltar al contenido

Amigos en el infierno

Jueves, 1 mayo 2008

Cuando uno tiene ante sí una situación complicada, pero consigue una ayuda inesperada por parte de la última persona de quien hubiese pensado recibirla, que le permite solventarla de forma satisfactoria, siempre hay alguien dice que hay que tener amigos hasta en el infierno. No puedo estar más en desacuerdo con esa afirmación.

No hay que tener amigos hasta en el infierno, sino sobre todo en él.

Si se dice que hay que tener amigos en el infierno, es porque se parte de la dicotomía cielo-infierno y se piensa que donde, principalmente, hay que tener amigos es en el cielo. Y ahí está el error, ya que en el cielo, por definición, todo el mundo es -o debe ser- bueno.

En un lugar donde todo el mundo es bueno, tener amigos o no es indiferente, ya que, si todos son buenos, ayudarán a quien lo necesite. Sin embargo, quien habita en el infierno es, por naturaleza, malo y no es lo normal que esté dispuesto a echar una mano a quien precise de su ayuda. Por tanto, es ahí donde conviene tener la mayor cantidad posible de amigos, si hablamos de la necesidad de recibir algún tipo de auxilio.

Una vez extraída esta conclusión, la frase debería ser que hay que tener amigos sobre todo en el infierno.

Y quien dice el infierno, dice en el Ayuntamiento, en una Consejería, en Hacienda, en el banco, en un Ministerio, en Recursos Humanos, o en cualquier otro lugar en el que pueda habitar un demonio.

3 comentarios leave one →
  1. mila permalink
    Jueves, 1 mayo 2008 9:02 pm

    ¡Buen planteamieno de la dicotomía! Pero ¿qué ocurre cuando te relacionas con ángeles-demonios, con personas que te brindan el cielo y van filtrando sutilmente el demonio?
    Muchos saludos

  2. Jueves, 1 mayo 2008 9:11 pm

    Buena pregunta, Mila. Para ese tipo de gente, da igual que tengas amigos en el cielo o en el infierno, porque, por mucho que intenten abrirte los ojos, casi siempre, eres incapaz de ver la verdadera cara del ángel-demonio. Aunque no por eso hay que dejar de intentar desenmascararlo. 😉

    ¡Me alegro mucho de “verte” por aquí! 🙂

  3. Viernes, 2 mayo 2008 9:55 am

    Es curioso, pero hace pocos días escribía un post sobre cierto asunto de un concierto y hacía un comentario precisamente de ese tema. Dije clarito que afortunadamente donde más amigos tenía era en el infierno, y gracias a eso conseguí entrara gratis a ver a The Gift.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: