Tirarse un puente
En días como el de hoy no puedo evitar recodar con nostalgia el Curso de ética periodística que, cada semana, impartía Juanjo de la Iglesia en el Caiga Quien Caiga original, en el de verdad. Porque, cuando uno abre la página de Canarias7 para enterarse de lo que pasa este domingo en las Islas y se encuentra con esta portada, es imposible sustraerse a la tentación de pontificar como un Juanjo cualquiera.

No hay nada que objetar al titular de la noticia ni al tratamiento que de ella se hace. Sin embargo, casi de forma automática los ojos del lector se van hacia el gazapo que contiene la entradilla que podía leerse en la portada: «una mujer que intentaba tirarse un puente».
Si no fuese por la potencial gravedad del suceso, aunque afortunadamente todo quedó en un susto, sentiría la tentación de preguntar cómo se tira uno -o una- un puente. Claro que, si la policía la redujo arrojándola al suelo, acabó, al menos, tirándose en un puente. Pero decir esto y otras cien barbaridades que se me ocurren sería ser demasiado bruto.
En cualquier caso, se trata sólo de un olvido del redactor de la noticia, al que su subconsciente le jugó una mala pasada e hizo que se olvidara de escribir un «de» entre «tirarse» y «puente». Y lo positivo es que podemos reírnos del error porque, por fortuna, no pasó nada.


¿Un caso extremo de parafilia? 😀
http://es.wikipedia.org/wiki/Parafilia
En que estaría pensando el que escribió el artículo… ay! como decía uno «Desde que amanece ya apetece». Saludos