Saltar al contenido
Anuncios

The new Eye of the Tiger

Sábado, 15 noviembre 2008

Llevo un par de días enganchado a la canción que ambienta el anuncio del nuevo Volkswagen Golf. Tengo que reconocer que la primera vez que la escuché me llamó bastante la atención. Lo que escuchaba era muy sugerente y, pese a su suavidad, poseía una gran fuerza. Tal fue el impacto, que me costó reconocer que se trataba de una versión del potente ‘Eye of the Tiger’.

Investigando por la red, he averiguado que esta versión del éxito de 1982 de la banda Survivor [en inglés], gracias a su inclusión en Rocky III, la interpreta Chiara Mastroianni, cantante y actriz hija de los conocidos actores Catherine Denueve y Marcello Mastroianni. El tema forma parte de la banda sonora de la cinta de animación Persépolis, en la que la propia artista presta su voz a uno de sus personajes.

Según la web de la película, que cosechó numerosos premios y nominaciones durante el pasado año, Persépolis narra “la conmovedora historia” de una chica iraní, que comienza cuando “los fundamentalistas toman el poder forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas. Sin embargo, ella es muy astuta y descubre el punk, ABBA y a Iron Maiden mientras vive el terror de la persecución del nuevo gobierno y la guerra de Irán e Irak. Como adolescente la envían a Europa donde por fin puede comparar otras culturas con el fundamentalismo religioso del que escapó”.

En definitiva, una potente versión de una potente canción -al igual que los temas principales de los dos primeros filmes de la saga-, para una historia más potente todavía. Aunque (aún) no he visto Persépolis, me atrevo a decir que los tres son altamente recomendables.

Y, además, le viene que ni pintado.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. teniente d'hubert permalink
    Domingo, 16 noviembre 2008 3:54 pm

    Para más información…

    http://www.guiadelcomic.com/comics/persepolis.htm

  2. Lunes, 17 noviembre 2008 12:27 am

    Realmente, el clip incita a ver la película. La idea que sustenta la historia es fantástica. Gracias por la recomendación.

  3. picara26 permalink
    Lunes, 24 noviembre 2008 8:49 pm

    hola! oye que muchisimas gracias por la recomendación, la verda que desde que oí el anuncio quería bajarme la canción …!! un besitO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: