Saltar al contenido
Anuncios

El 23-F, minuto a minuto

Lunes, 23 febrero 2009

La popularización de  herramientas como blogs y redes sociales ha cambiado muchos de los hábitos informativos y comunicativos a los que estábamos acostumbrados. Gracias a Internet, hoy es posible saber qué pasa en casi cualquier lugar al instante. En este contexto, en el que casi sobre cualquier otra consideración prima la inmediatez, hay quién se pregunta cómo se habrían desarrollado algunos acontecimientos históricos de haber existido estas herramientas en el momento en el que sucedieron.

En el día en que se cumple el extraño 28º aniversario del fallido golpe de estado perpetrado por el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, desde 23-f.com se proponen responder a esta pregunta, mediante la reconstrucción, minuto a minuto, de los sucesos acaecidos el 23 de febrero de 1981, a través de una cuenta de Twitter.

Junto a la reconstrucción de los hechos, los promotores de esta iniciativa, nos proponen contar qué hacíamos ese día. Con tres años recién cumplidos, la verdad es que no tengo ni idea de con qué me entretenía esa tarde. Creo que a esa edad aún no se me había desarrollado el instinto periodístico, aunque, según me cuentan, no tardaría demasiado en aparecer.

Por cierto, aunque ya han comenzado a calentar motores, las 18 horas de tensión comienza a las 6 de la tarde (las 5 en Canarias).

Vía: Blog de Notas.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Lunes, 23 febrero 2009 5:41 pm

    23F: Estados Unidos señaló que no se entrometía en “asuntos internos”
    Recordemos uno de los episodios más desconocidos del 23F. Resulta que tras producirse el golpe de Estado, la secretaría de Estado de Estados Unidos emitió una nota en la que apuntaba que Estados Unidos “no se entrometía en cuestiones internas”. Vamos, que no estaban especialmente preocupados por el hecho de que la democracia española estuviera en peligro.

    Carlos Menéndez
    http://www.segurosmagazine.es

Trackbacks

  1. Un experiencia diferente: el 23-f minuto a minuto a través de twitter | Programador ASP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: