Skip to content
Anuncios

Viejas costumbres

Sábado, 18 julio 2009

Después de haber pasado los dos últimos veranos fuera de la isla, este año estoy aprovechando el parón más o menos forzoso en el que me encuentro para retomar algunas de las costumbres estivales abandonadas durante mi periplo madrileño. Una de esas viejas costumbres es la que me ha llevado a pasar las mañanas de prácticamente la totalidad de los sábados de los últimos dos meses en la playa, en Agaete.

Aunque el Puerto de Las Nieves no deja de ser uno de los típicos enclaves turísticos de la isla de Gran Canaria, su playa no congrega a miles de turistas ávidos de sol. Seguramente, el hecho de encontrarse más bien en el norte –noroeste, para ser más exactos– y poseer un perfil pedregoso, bastante alejado del ideal de vastas extensiones de fina arena rubia, la convierten en una playa familiar, frecuentada tanto por vecinos de Agaete como de los municipios aledaños.

Por ello, es normal encontrar, año tras año, a las mismas personas disfrutando de sus frías y transparentes aguas, completamente mansas al abrigo del muelle de pescadores. Y, precisamente por ello, no hay que extrañarse si la siempre espectacular la llegada de uno de los fast ferry de Fred. Olsen que unen el puerto con la vecina isla de Tenerife no provoca una mínima señal de asombro en los asiduos de la playa. Es, como el desaparecido Dedo de Dios, un elemento más del paisaje cotidiano.

Incluso en días como hoy, en los que la fuerza del viento dificulta aún más la maniobra de atraque, nadie parece prestar atención a las evoluciones del imponente catamarán, ignorando, por ejemplo, el espectáculo que ofrece su silueta al recortarse contra los acantilados.

Claro que, también habría que preguntarse cuándo no hace viento en Agaete.

votar

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Marta permalink
    Lunes, 27 julio 2009 10:32 am

    mareo que pillé en el bicho ese 🙂

  2. Paula permalink
    Sábado, 8 agosto 2009 10:53 pm

    Impagable, el vídeo. Santa paciencia de filmar todo el atraque.
    Y yo que recalé aquí buscando información sobre la novela “Marcelo en el mundo real”, a ver si la tenían en Plaza y Janés (aparte de Grijalbo).
    ¿O estaba buscando otra cosa? Ya ni me acuerdo.

    Saludos periféricos 🙂

  3. Sábado, 8 agosto 2009 11:32 pm

    @Paula, el vídeo tampoco tiene tanto mérito. Sentadito desde la toalla se graba bastante bien. 😉

    En cuanto a Marcelo y el mundo real, la edición que me han enviado es de Grijalbo, pero en alguna web he visto que el lanzamiento es con Plaza & Janés. Por cierto, mañana espero publicar la reseña.

    ¡Ah! Gracias por el piropo. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: