Skip to content
Anuncios

La línea 6

Lunes, 25 enero 2010

La línea 6 del Metro de Madrid, la gris, es una  línea circular que prácticamente rodea toda la ciudad y, por tanto, permite la interconexión con diez de las otras once que conforman la red de este transporte público. Sin embargo, es también la que posee peor fama, a causa de su lentitud y frecuentes averías. Tengo que reconocer que, personalmente, nunca me ha gustado.

Aunque, por suerte, nunca he sufrido ningún contratiempo importante utilizando este medio de transporte, siempre que he podido, he evitado utilizar esta línea. Supongo que me desespera el hecho de que pare hasta dos minutos en cada estación.

Pero, cosas de la vida, resulta que esta es la línea que pasa por la estación que tengo más cerca del piso en el que vivo ahora. Y, además, me lleva directamente hasta Avenida de América, estación donde debo cambiar de medio de transporte, de camino al trabajo. Pues, aunque parezca mentira, haciendo trasbordo en la siguiente estación y cogiendo otras dos líneas diferentes, tardo una media de un cuarto de hora menos en llegar hasta el mismo destino.

Así que no, no me gusta la línea 6. Ni siquiera el hecho de que uno de los modelos de sus poco modernos convoyes sea muy similar al que, según nos han mostrado las películas de Hollywood, luce el metro de la ciudad de Nueva York ayuda a que me guste un poco más.

Y es que, por muy romántica que pueda parecer –que no lo parece–, cuando hablamos de un medio de transporte público, lo que prima es su eficacia que, aquí, debe traducirse en rapidez, algo que en esta línea también brilla por su ausencia.

[Fotografía de CarolinaJG/Morguefile]

votar

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: