Skip to content
Anuncios

Yo corrí con Chema Martínez

Sábado, 15 mayo 2010

A lo largo de mis ya 32 años de vida, varias veces me he descubierto haciendo cosas de las que jamás creí que sería capaz o tendría la oportunidad de llevar a cabo. Actividades que van desde probar todas las montañas rusas de Disneyland París (ya que estoy aquí me subo, que venir pa’na es tontería), hasta visitar la sede de la OTAN en Bruselas (hecho del que no hay constancia gráfica porque nos confiscaron todos los aparatos susceptibles de captar imágenes), pasando por haberme sentado a los mandos de un Hércules de las Fuerzas Aéreas españolas (y de eso sí que hay constancia gráfica).

Pero, si me hubiesen preguntado, lo último que se me habría ocurrido imaginar es que correría junto al atleta Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000 metros en 2002, por el parque del Retiro. Y, sin embargo, a eso fue a lo que dediqué la mañana del pasado sábado 8 de mayo.

Alrededor de una quincena de bloggers y aficionados al atletismo –e, incluso, ambas cosas a la vez– nos dimos cita hace una semana en el Retiro para asistir a un desayuno saludable y una posterior sesión de entrenamiento junto a Chema Martínez, organizados por los cereales Quaker e invitados por BuzzParadise.

El objetivo del evento era divulgar los beneficios de una alimentación sana a la hora de enfrentarnos al deporte, ya sea de forma ocasional o profesional, o a nuestra actividad cotidiana. Para explicarlo, nada mejor que contar con la presencia de un conocido atleta. Reunidos en torno a una mesa en la que no faltó el porridge de copos de avena de Quaker (que yo tomé con miel y canela), pasamos más de una hora conociendo las bondades de este cereal –como que libera los azúcares gradualmente, de manera que permite realizar un ejercicio físico de forma eficiente durante más tiempo–, además de multitud de divertidas anécdotas de Chema Martínez.

Sin embargo, tras la parte más agradable de la mañana, tocaba correr un poco. Y ese poco consistía en dar unas cuantas vueltas al perímetro del Parque del Retiro. Tanto Martínez, como los aficionados al atletismo recorrieron tres veces el circuito, aunque yo sólo aguanté una vuelta casi completa. Según el GPS que llevaba uno de los corredores, completé algo más de tres kilómetros y medio, lo que no está nada mal. Sobre todo, teniendo en cuenta que hace años que no corro. Y si no hubiese sido por los cambios de ritmo al cruzarnos con la gente que paseaba por el parque, podría haber aguantado algunos metros más.

Sin embargo, y a pesar de esta confesión, tengo en mi poder un escrito de Chema Martínez que certifica, de su puño y letra, que aguanté “todo el entreno como un campeón”.

Tras la carrera, continuamos con una pequeña sesión de fotos y un intercambio de impresiones acerca de la actividad, para acabar regresando a casa con una nueva experiencia insospechada y junto a una abundante muestra de la amplia gama de cereales de Quaker, de la que ya estoy dando cuenta cada mañana. Porque un buen día empieza con un desayuno sano.

Tienes unas cuantas fotos más del desayuno en este álbum de Flickr.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Jueves, 20 mayo 2010 12:42 pm

    Muy bueno tu artículo!
    Fue una mañana estupenda y muy saludable.
    Un abrazo!

  2. Jueves, 20 mayo 2010 1:27 pm

    Hola Ruymán, creo que era el último blog que me quedaba por localizar.
    Y encantado de poder leerlo, está muy chulo.

    Pues nada, ya sabes, a partir de ahora al menos una hora a la semana para correr ¿no?

    Un abrazo, Guillermo.

  3. Jueves, 20 mayo 2010 2:49 pm

    Pues sí, ahora que llega el buen tiempo es hora de plantearse volver a precticar deporte con más asiduidad. Después de una experiencia como la del sábado parece que las ganas aumentan.

    Un abrazo y nos leemos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: