Skip to content
Anuncios

El cuartel por Radio ECCA

Jueves, 20 mayo 2010

Entrar en la página del Canarias7 y ver la viñeta de Morgan del pasado miércoles y recordar una frase que solía decir de niño fue todo uno. Sólo que yo, en lugar de la UNED –y con más motivo estando en Canarias– habría hablado de Radio ECCA. Porque yo, de niño, decía que haría el cuartel por Radio ECCA.

Radio ECCA es una emisora cultural que nació en Canarias, allá por los años 60 del pasado siglo, con el objetivo de formar a su población a través de la emisión de diversos cursos que los alumnos podían seguir a través de fichas o esquemas, en los que tenían que ir rellenando huecos con las palabras correspondientes o responder a las cuestiones que planteaban.

Las clases se veían reforzadas un par de veces al mes con una especie de tutorías, a las que los estudiantes acudían para entregar los ejercicios que correspondieran y consultar sus dudas a un “profesor orientador” que, en el caso del barrio en el que vivía –y otro limítrofe–, era mi padre. Gracias a este sistema –que años más tarde sería exportado a Andalucía e, incluso, a algunas zonas de África–, muchos canarios pudieron obtener algo tan básico como el título de Graduado Escolar.

Aunque no sea cierto, tal y como pretende indicar la viñeta de Morgan para la UNED, hacer algo por Radio ECCA es como hacerlo sin esfuerzo. A tu ritmo, cómodamente y desde casa. Quizá por eso –y porque supongo que tenía la idea de que ir a la mili tenía que ser bastante engorroso–, cuando apenas era un niño y mi padre aún era profesor orientador, ya tenía claro que yo quería hacer el cuartel por Radio ECCA.

Curiosamente, varias prórrogas y el adelanto de la supresión del servicio militar obligatorio en un año permitieron que, por los pelos, me librara de tener que cumplir con esa obligación. A pesar de ello, cada vez que alguien intenta eludir alguna actividad aplicando la ley del mínimo esfuerzo, no puedo evitar pensar que quizá prefiera hacerla por Radio ECCA.

Justo como el protagonista de la viñeta del siempre genial Morgan, y aunque él prefiera hacerla por la UNED.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. eowyn permalink
    Viernes, 21 mayo 2010 8:17 am

    Uff, este buen padre no sabe dónde se mete si quiere que la niña haga la Comunión por la UNED… ahí si que lo va a tener chungo!!!!!!!!!!

  2. teniente d'hubert permalink
    Viernes, 21 mayo 2010 11:23 am

    Jajajaj… Pues yo tengo otra frase relacionada con la milicia y que suelo soltarle con frecuencia a Eowyn cuando me saca de mis casillas… MORIRÁS EN CHAFARINAS!!!!!!

  3. Viernes, 21 mayo 2010 1:29 pm

    @Eowyn, ya digo que aunque no sea más fácil -que no lo es-, parece que esa es la percepción que se tiene. Por cierto, ¿sabías que cada vez se celebran más comuniones y bautizos civiles? Regalitos sí, pero me ahorro el cura y la iglesia. 😉

    @D’hubert, por favor, no me metas en tus disputas conyugales 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: