Skip to content
Anuncios

Aprovéchate, tonto

Viernes, 21 mayo 2010

Leo que la segunda entidad financiera del país acaba de presentar una ambiciosa campaña de publicidad con la que pretende acercarse hasta sus clientes. Se trata, intuyo, de alejarse de las típicas  campañas centradas en la promoción del producto de turno, de huir de los precios agresivos, para recuperar esa relación de confianza que, hace años, era esencial en las operaciones bancarias. Fidelizar –en jerga interna es vincular–, frente a captar.

Para ello, nada mejor que bajar a las trincheras y recurrir a su equipo humano, a los directores de oficinas para que se dirijan a sus clientes y les cuenten que quieren que se aprovechen de ellos. Que, más adelante, ya habrá tiempo de que sea el Banco quien siga aprovechándose de sus clientes.

Escéptico, como ante cualquier otra campaña de márketing, reproduzco el anuncio. Con cierta sorpresa descubro que esta vez parece ir en serio. Al menos en el spot –y no sólo en los vídeos de la web–, han empleado a directores de verdad, y no a actores. Lo sé porque trabajé con uno de ellos.

Vía: mberzosa.com.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: