Skip to content
Anuncios

Testimonios “en primera persona”

Miércoles, 11 agosto 2010

Anduve hoy tan ajetreado entre mis Historias de Controladores (buen título para un relato o novela; me lo apunto) y la preparación de una entrevista que hago mañana por la mañana, que se me escapó un teletipo de Efe que, a media tarde, informaba del regreso a Barajas de un avión de Delta Airlines, tras sufrir un problema en los flaps en el momento de despegar con destino a Nueva York.

Me enteré del suceso, casi a las once de la noche, recién llegado a casa y mientras calentaba un plato de crema de calabaza para cenar, cuando me llamó mi hermano para decirme que aún no estaba disfrutando de la Gran Manzana, sino que seguía en Madrid. Porque, como seguro que ustedes, astutos lectores, ya habrán adivinado, mi hermano, junto con unos amigos, formaba parte del pasaje de la aeronave averiada.

Lástima que se me escapase el teletipo. Si lo hubiese visto a tiempo, habría atado cabos y, raudo y veloz, habría llamado a mi hermano y sus amigos para que me contasen cómo habían vivido esos momentos de pánico dentro del avión, mientras éste no paraba de soltar queroseno por las alas –algo que tienen que hacer, ya que no pueden aterrizar cargados de combustible– y esperaban la autorización de los malvados controladores aéreos para retornar a Barajas.

Lástima, porque en ese caso habría tenido una de esas bonitas piezas de testimonios en primera persona que tanto parecen gustar –y triunfar– en los medios en estos meses de agosto que, como su propia naturaleza indica, son de sequía en lo que a noticias de verdad se refiere.

[La fotografía de los aviones en la plataforma de Barajas la saqué de mi cuenta de Flickr]

votar

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: