Skip to content

La inexpresividad publicitaria de los deportistas españoles

Lunes, 12 septiembre 2011

El pasado sábado, mientras cenaba con unos amigos, comentábamos la inexpresividad de la que, por lo general, hacen gala los deportistas españoles a la hora de actuar en un spot publicitario. Da igual que se trate de Fernando Alonso anunciando un reloj Viceroy o un utilitario de Fiat; de Casillas afirmando que se siente seguro; de Iniesta repartiendo “Kalise para todos”; o de los hermanos Gasol invitándonos a confiar en su banco o en su compañía de seguros.

Prácticamente todos se enfrentan a sus compromisos publicitarios con la misma cara con la que acudirían a una cita con su dentista y haciendo gala de la misma expresividad que el palo de una fregona. ¿O es que no han pensado eso al ver al pobre Vicente del Bosque en el trance de representar a la compañía de seguros que patrocina a la Selección?

Sin embargo, dije a mis amigos, a modo de consuelo, que aquí, en la Península Ibérica, tienen la suerte de no tener que “soportar” la publicidad diferenciada de Danone para Canarias. Gracias a ello, no tienen que “sufrir” las escasas dotes de actor de Pedro, “un niño de Abades” que no esperaban que “pudiera llegar tan lejos”, y que en su último anuncio actúa tan mal que, la próxima vez que caiga en el área contraria, el árbitro pitará penalti sin dudarlo, ya que será imposible que esté fingiendo.

Pero, como hoy me levanté sintiéndome mala persona y he descubierto que, al igual que todos los demás, el anuncio de Pedro está también en YouTube, lo dejo por aquí para que el resto de los españoles puedan sufrir el escaso talento de Pedro igual que lo hacemos nosotros, sus compatriotas canarios, a diario.

Pd: De la inhumana campaña de Danacol que protagoniza Pepe Benavente ya hablaré otro día, que hoy no tengo fuerzas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: