Skip to content

Absurdas competiciones

Sábado, 9 marzo 2013

Hace unos días, al igual que yo tres semanas antes, mi amigo I cumplió 35 años. Hoy me voy a permitir compartir con ustedes una interpretación libre de un fragmento de la conversación que mantuvimos cuando lo llamé para felicitarle. Las conclusiones las dejo para ustedes:

—Bienvenido al club de los 35. ¡Felicidades!
—Muchas gracias. Después de tres semanas de ventaja parece que ya he vuelto alcanzarte en nuestra competición por ver quién cumple antes.
—Hombre, no sé, la competición la tendrás tú conmigo. Yo no intento ganarte.
—Es que siempre vas por delante.
—Haber nacido antes. Y, en realidad, sólo debería preocuparme el año en el que consigas adelantarme. Y creo que para entonces no habrá nada que me importe.

Tengo la impresión de que, en el fondo, siempre le ha molestado que, con 18 años recién cumplidos yo pudiese votar en las elecciones de 1996 —que se celebraron el 3 de marzo— y él, por tan solo tres días, no.

Eso, y el hecho de que a lo largo de mi vida universitaria he acumulado más Matrículas de Honor que él. Aunque se empeñe en decir que las de Periodismo no cuentan para el cómputo, la realidad es la que es.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Phil Dunphy permalink
    Viernes, 22 marzo 2013 7:41 pm

    La conversación no fue del todo así… Es evidente que no competimos por cumplir antes (en eso, yo tengo las de perder siempre… Y le garantizo que no quiero ganarle; le deseo larga vida, joven). Pero sabe que me gusta picarle un poco… En cuanto, a las matriculas de honor no se las niego, yo solo digo que tuvo que hacer otra carrera para superarme: reconocerá que hay cierta desproporción, usted es bilicenciado. En fin, puestos a competir le emplazo a echar una carrerita un día de estos!!!

  2. Viernes, 22 marzo 2013 7:48 pm

    Ya digo en la segunda línea que es “una interpretación libre” de la conversación. El resto del comentario, no me contradice en nada, sino que más bien lo corrobora. En cuanto a lo de la carrera, ponga día, hora y lugar. No sé si le había dicho que mi última marca está en 5’31” por kilómetro en una sesión de 10 kilómetros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: