Skip to content

Y al séptimo año, resucitó

Jueves, 3 abril 2014

Cuando comencé a escribir esta bitácora no tenía muy claro cuánto tiempo iba a durar esta aventura –era el tercer blog que abría y aún no había identificado cuál debería ser mi voz en esta vasta jungla llamada internet–, pero sí que sabía que quería participar de forma activa de esa herramienta que en aquel momento, y como así ocurrió, parecía destinada a cambiar la manera en la que durante muchos años hemos intercambiado opiniones y compartido la información.

Tarta de cumpleaños / MorguefileEs posible que al principio me sintiera un poco fuera de lugar y experimentara la sensación de haber subido al carro un poco tarde. Sin embargo, fue una sensación pasajera. Pronto, gracias a esta bitácora y a las muchas que he frecuentado durante este tiempo, comencé a conocer virtual y personalmente a muchas personas que han contribuido a enriquecer mi vida durante los últimos siete años, tiempo que, puntualmente, me recordaba un aviso de WordPress esta mañana, se cumple hoy desde que escribiera la primera de las 1.365 entradas que, hasta que pulse el botón de publicar, componen Un canario en Madrid.

Es cierto que durante los tres o cuatro primeros años la actividad fue muy intensa y que, coincidiendo con la consolidación de Twitter, el ritmo de publicación se ha vuelto cada vez más pausado. Pero nunca inexistente. De hecho, entre febrero de 2013 y el de este año escribí y publiqué más textos que nunca, gracias a aquel nostálgico y gratificante proyecto que fue Aquellos Maravillosos Años y que, tal y como avanzaba en su despedida, resucitará un poco más tarde de lo previsto en forma de columna semanal aquí, en Un canario en Madrid.

Porque hoy este blog cumple tan solo siete años, pero como digo en cada uno de sus aniversarios, escriba mucho o poco, le queda cuerda para rato.

[Fotografía de jdurham/Morguefile]

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: