Saltar al contenido

Nubes, libros y relatos eróticos

Sábado, 5 mayo 2007

Esta semana que ya agoniza, al igual que las últimas visitas a la Isla, ha venido marcada por un tiempo desapacible y traumatizante. Traumatizante, porque uno llega a casa ávido de sol y lo primero con que se encuentra es con un aire casi polar y un rocío a las puertas del teatro. El resto de la semana el tiempo ha seguido igual. En general, poco sol, aire frío y bochorno a ratos. Son las contradicciones climatológicas de esta Isla inmersa, aunque no lo parezca, en pleno mes de mayo.

A falta de playa, por tanto, hay que aprovechar el tiempo para hacer muchas de las gestiones pendientes que, en un mes de ausencia, se van acumulando. Un par de las frías tardes se han ido entre las casetas de la Feria del Libro en San Telmo, donde pude ver mucho best seller, demasiada autoayuda y poco público. Tantas librerías y mucho tiempo libre hacen que, con gran pesar para mi cartera, siempre caiga algún libro. Esta vez no fue una excepción y, entre otros, me hice con volumen de cuentos de Juan José Millás y un ejemplar de Nos dejaron el muerto, novela de Víctor Ramírez, en la que se inspira la película La Caja.

Además, en la Feria tuve la oportunidad de saludar a Angie, autora de Cartas a Sinaja, y saldar una pequeña deuda literaria que manteníamos. Gracias a ella, me enteré de que anoche se celebraba la II edición del Itinerario de narración oral en Vegueta: Cuentos eróticos por los rincones. Como guardaba un buen recuerdo de la edición del año pasado, a las once estaba frente la Biblioteca Insular, dispuesto a pasar una agradable velada.

Cuentos eróticos por VeguetaEs difícil destacar uno de los cinco narradores. Quizá me quedo con la historia de Abundio, Beatriz y Carlos, magistralmente contada por Pep Bruno, y las piratas de la canela de Pablo Albo, sin olvidar a Ana Griott, Félix Albo y Charo Pita, que desde diferentes plazas de Vegueta completaron la noche, amenizada, entre escenario y escenario, por una banda de jazz y aromatizada por cientos de barritas de canela, repartidas entre el numeroso público.

Sólo por disfrutar de estos relatos ha merecido la pena soportar una semana sin sol, una fría noche por las calles de Vegueta y llegar a casa rozando las tres de la mañana. Incluso, merece la pena el resfriado que me acecha para hacerme pagar mis excesos en busca de que me regalen los oidos con cuentos erótico-festivos.

5 comentarios leave one →
  1. Lunes, 7 mayo 2007 12:04 am

    Encantada, muchacho 🙂

    La próxima vez que vengas, “Rojo sobre negro” y te paso el “Salvapantallas”.

    Espero que el regreso a Madrid fuera menos traumatizante y que tengas sol, luz, buen tiempo y un Retiro en plena flor.

  2. Lunes, 7 mayo 2007 1:12 am

    Como quería aprovechar el día de la madre (y ahorrarme unos eurillos en el pasaje), me vuelvo mañana, lunes, por la tarde.

    Me dicen que el tiempo mejora por Madrid, así que la Feria del Libro, entre el 25 de mayo y el 10 de junio, se presenta interesante. Además, a esa sí que va el público.

    Tomo nota de la oferta literaria. Espero que en un par de meses podamos materializarla.

    Hasta entonces seguiré con mis andanzas madrileñas 😉

  3. teniente d'hubert permalink
    Lunes, 5 noviembre 2007 2:45 pm

    Hablando de eventos culturales en el casco viejo… Este fin de semana tuvieron lugar las representaciones del TENORIO en Vegueta: era la primera vez que acudía y me encantó, aunque a MARY SANCHEZ la habían metido allí con calzador. El marco era incomparable, pero se hacía complicado ir de un escenario a otro. Y, por lo que se ve, se consolida cada año más. Una experiencia francamente recomendable.

    http://www.promocionlaspalmas.com/prensa.php?fot_seccion=3&id=1237

    http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=70955

  4. Lunes, 5 noviembre 2007 5:52 pm

    El truco para ir de un escenario a otro está en ir los dos días y saltarse un escenario cada vez. Así lo puedes ver todo sin problemas. Respecto a lo de Mary Sánchez, me quedo con el título del artículo del Canarias7: Don Juan Cambullonero. 😉

  5. Martes, 9 septiembre 2008 3:17 pm

    Acciones como estas son las que ayudan a quitar los tabúes que aún existen sobre la literatura erótica. Felicidades y éxitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: