Saltar al contenido
Anuncios

Los helados son para el verano

Viernes, 1 junio 2007

Tras las lluvias de la semana pasada, el calor se deja notar cada día con más fuerza, mientras la gente intenta no morir de alergia primaveral. Ahora comprendo por qué, hace alrededor de dos meses, empezaron a florecer kioscos de helados por casi todas las esquinas. Cuando las temperaturas amenazan con sobrepasar los treinta grados en cualquier momento y el aire se reseca, aún más, cada instante que pasa, la visión de un kiosco de helados se convierte en algo más que una tentación. Es algo así como un oasis en medio del desierto.

Este oasis heladero lo conforman casetas de tres colores: rojas, azules y blancas. Las rojas pertenecen a Frigo, las azules a Helados Nestlé y las primeras blancas que vi, a Royne, una empresa local. Mi sorpresa vino cuando, poco después, vi otra caseta blanca que vendía helados Menorquina.

La sorpresa se debe a que Menorquina es la marca comercial bajo la que se distribuyen los helados de Kalise en la Península. De hecho, después de la fusión de las dos empresas intentaron implantar la marca Kalise, pero han dado marcha atrás. Supongo que bajarían las ventas. Si te fijas bien en los kioscos, se ve que el logotipo de Menorquina está pegado sobre el de Kalise.

El cartel, los nombres de los polos y el etiquetado es exactamente el mismo que en Canarias, sólo que en el cartel hay que sustituir Kalise por Menorquina. Es reconfortante saber que, en esta tierra donde escasean productos que en Canarias forman parte casi imprescindible de nuestra vida, existe la posibilidad de encontrar un kiosco, como un oasis en medio de la calle en el que comprar un Trufo Plus, un Maxi-Choc, un Macao o hasta un Frutino, el polo de hielo de toda la vida, con el que matar el calor que ya amenaza con volverse asfixiante y, tan sólo un poco, la morriña que, de vez en cuando, ataca por estar tan lejos de casa. La única diferencia es que, en lugar de comerlo en Las Canteras, lo hacemos delante del estanque del Retiro. Y no es lo mismo.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. teniente d'hubert permalink
    Jueves, 17 enero 2008 6:46 pm

    Creo que, a partir de ahora, KALISE resultará más familiar en la Península:
    http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1669_10_125541__DEPORTES-Grupo-Kalise-Menorquina-nuevo-patrocinador-Club-Baloncesto-Gran-Canaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: