Saltar al contenido

El saber ocupa bastante

domingo, 17 febrero 2008

Siempre he escuchado que el refranero recoge gran parte de la sabiduría popular. Puede que en muchos casos sea cierto, pero no en todos. Porque quien dijo eso de que «el saber no ocupa lugar», o nunca estudió o era un hipócrita. El saber ocupa bastante tiempo y, sobre todo, espacio.

Es increíble la cantidad de libros que puede uno acumular en muy poco tiempo. Reviso la lista de lecturas pendientes que escribí en el mes de abril del año pasado y descubro que no sólo no he leído muchos de los libros que la componen, sino que ha aumentado considerablemente. Cuento los volúmenes que abarrotan uno de los estantes de mi habitación y suman más de veinte. Y ahí sólo están los que leeré en los próximos meses.

Miro donde aguardan los libros ya leídos a que los meta en la maleta, para partir rumbo a Gran Canaria, y vuelve a haber más de diez. Porque no cuento los que ya me he ido llevando poco a poco. Además, los libros de consulta, antiguos apuntes, notas, recortes, artículos y cuadernos varios ocupan cajones y estanterías en el cuarto.

Presa del pánico, me pregunto qué haré con todo esto el día que tenga que marcharme de Madrid. Porque, por mucho tiempo que emplee, gustosamente, en leer, sé que la lista de libros continuará creciendo. Todo será cuestión de ir enviando cargada de libros a cualquier persona que desde Gran Canaria se decida a aparecer por aquí.

Ahora bien, el próximo que me diga que el saber no ocupa lugar va a llevarse una buena bronca. Advertido queda.

4 comentarios leave one →
  1. teniente d'hubert permalink
    domingo, 17 febrero 2008 8:22 pm

    A la vista de esto, parece que sí…

    http://www.cuatro.com/programas/programa.html?type=Tes&xref=20080207ctoultpro_4

  2. eowyn permalink
    miércoles, 2 julio 2008 10:43 am

    Estoy más que de acuerdo contigo y te lo dice una Eowyn que se ha pasado el fin de semana de mudanza y que ha acabado rota por el espacio que ocupa el saber y por lo que duele transportarlo (díselo a mis riñones)… ja,ja

  3. miércoles, 2 julio 2008 12:43 pm

    ¿Una Eowyn que se ha pasado el fin de semana de mudanza? ¿Es posible que estés ya hipotecada y hayas tomado posesión y yo no me haya enterado? Tenemos que hablar muy seriamente, me temo. 👿

Trackbacks

  1. Mis libros, mi tesoro « Un canario en Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: