Saltar al contenido

Ponga más de un libro en su vida

Lunes, 23 abril 2007

Dicen que tal día como hoy, en 1616, morían Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Lo más probable es que durante sus respectivas vidas, ninguno escuchase hablar del otro. Sin embargo, son dos de los mayores genios literarios de la Historia Por eso, cada 23 de abril se celebra el día del libro.

Para conmemorar esta efemérides, lo propio sería comenzar la lectura de un libro. No hace falta que sea El Quijote, aunque es muy recomendable leerlo, aunque sea por partes. En realidad, da igual lo que se lea, mientras se haga.

Ahora mismo, tengo varios libros esperando en la mesilla. A Soldados de Salamina y Síndromes de Estocolmo, con los que estoy ahora, tengo que sumar Brooklyn Follies, de Paul Auster, último Príncipe de Asturias de las Letras; el último best-seller de Ken Follett, En el Blanco; En el nombre del cerdo, del irreverente escritor catalán Pablo Tusset; La balsa de piedra, del siempre absorbente José Saramago; algo de Alatriste, serie del, tan admirado como denostado, Arturo Pérez-Reverte, a la que me ha costado bastante incorporarme; o Death of  Salesman, versión original de Muerte de un viajante, recomendada por Michael, mi antiguo profesor de inglés. También espera Viajes con Heródoto, del periodista polaco y también Premio Príncipe de Asturias, recientemente fallecido, Ryszard Kapuscinski.

El día del libro lo he celebrado por adelantado en una feria, donde siempre se encuentran cosas a un precio interesante, con la compra de una recopilación de artículos de Larra, La ciudad de los prodigios, de Eduardo Mendoza y, para releerlo, a García Márquez y su Crónica de una muerte anunciada. Para seguir con las celebraciones, en la Fnac me han regalado un libro: Cuentos y novelas de Madrid, que inaugura un relato de Galdós, como no podía ser menos.

Además, este año se celebra el XL aniversario de la publicación de Cien años de soledad, por lo que se ha lanzado una edición conmemorativa económicamente muy asequible y, como cualquier obra de García Márquez, imprescindible.

Hasta aquí, algunos de los libros que aguardan impacientes que me sumerja en sus historias. Espero que esta entrada, repleta de enlaces y sugerencias pueda servir como empujoncito a la lectura. El objetivo final es que todos podamos poner, al menos, un libro en nuestra vida. Ahora mismo, me peleo con mi yo friki acerca de si debo comprar o no Una noche de perros, el libro de Hug Laurie, es decir, el doctor House.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: