Saltar al contenido
Anuncios

La noche de Joe

Miércoles, 11 julio 2007

Hace algo más de un mes que recibí una llamada de Iván. No sin cierta mala leche, me preguntaba que dónde iba a estar el día 11 de julio por la noche, es decir, hoy. Al día siguiente salían a la venta las entradas del concierto que iba a dar esa noche, es decir, justo ahora, Joe Cocker en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y quería saber si iban a contar conmigo. La respuesta, desgraciadamente, fue que, como así ha sido, estaría en Madrid.

Lo cierto es que no soy un gran fan de Joe Cocker, pero hay conciertos que, por la calidad del artista son imprescindibles. Sobre todo en las Islas, que no suelen estar incluidas en las giras de las grandes estrellas, si exceptuamos a las grandes estrellas de la salsa, merengue y música latina en general. Una gira de Carlos Baute, Chayanne o Luis Miguel sin, al menos, un concierto en Canarias sería, hoy por hoy, impensable. O Maná, que actuó ayer en Infecar.

Además, artistas como Joe Cocker son ya clásicos imprescindibles. Todos conocemos alguna de sus canciones. Este concierto me recuerda los rumores acerca de la llegada grandes nombres a la Isla, desatados tras la inauguración musical del Estadio de Gran Canaria bajo la guitarra de Bryan Adams. Recuerdo que se habló de Springsteen, Sting e, incluso, U2. Tal vez lo más próximo a esos macroconciertos soñados fue, hace justo un año, Shakira.

Mientras recuerdo con nostalgia aquella memorable noche de septiembre, en la que estrenaba mi recién comprada cámara digital, escuchando al artista canadiense explicar por qué incluyó Gran Canaria en su gira, junto a Iván y Ramón, no puedo evitar sentir una punzada de envidia al imaginármelos en el Auditorio, hipnotizados por Cocker, junto a Paula y Servando.

Me lamento internamente mientras rezo por una parada sorpresa de Génesis en Madrid o una imposible lotería que me permita acudir el 27 de septiembre a ver a Sting & The Police en Barcelona. De ilusión también se vive.

Bryan Adams en Las Palmas de G.C., el 12/09/05

Mi fondo de escritorio: Bryan Adams durante su actuación en el Estadio de Gran Canaria, el 12 de septiembre de 2005.

Pd: Angie, si lees esta entrada, perdóname, pero acabo de darme cuenta de que creo que casi te he plagiado el título de un post sinajo. Inconscientemente, claro.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. joe crocker permalink
    Jueves, 12 julio 2007 9:08 am

    Pues sí señor, fue espectacular… Algo más de hora y media de concierto increíble (luego, concedió varias propinas): ¿el momento más vibrante? Sin duda, cuando llegó el turno de “With a Little Help from My Friends”. Está claro que el tipo sigue siendo uno de los grandes de la música. Ya te enviaremos algunos archivos de vídeo… grabados ilegalmente, por supuesto! Luego tomamos unas birritas a tu salud en el IBEX 35. Como te podrás imaginar… todavía tengo la legaña puesta! Por cierto, voy a ejercer mi derecho de rectificación… te llamé el mismo día en que se ponían las entradas a la venta (de hecho, minutos antes) y, malvado, sin ninguna mala leche.

  2. Jueves, 12 julio 2007 10:14 am

    Tenga uno amigos para esto… Esperaré los videos ilegales junto con una crónica más amplia con impaciencia. Por cierto, ¿el IBEX 35? Me parece que hace mucho que no voy por la Isla

  3. Eowyn permalink
    Lunes, 23 julio 2007 8:58 am

    Te diré, querido Ruymán, que no es cuestión de lotería poderte pegar un salto para ver a The Police en Barcelona sino cuestión de cuponazo ya que no queda ninguna entrada a la venta y no sé yo cómo andará eso de la reventa….
    Sobre la ilegalidad de los vídeos del CONCIERTO (sí, con mayúsculas) también decirte que me es imposible enviártelo por aquello de que son demasiados megas y hotmail no me lo permite (bueno, hablemos con propiedad, sí me lo permite pero…previo pago, ya se sabe…. el “bisnes” es el “bisnes”), pero no te preocupes que los disfrutarás en cuanto nos volvamos a ver al igual que una “visitina” al IBEX; no desesperes… terracita al lado del auditorio, frente al mar, música soportable y copitas a buen precio! (jaja)…
    TE ESTAMOS ESPERANDO!

  4. Lunes, 23 julio 2007 11:45 pm

    Eowyn: me alegro de que por fin te hayas decidido a dejarte caer por el blog. Lo de The Police era un deseo de cosas imposibles, más que una esperanza real. Y, quien dice lotería, dice cuponazo o euromillones.

    Con respecto a los videos, mejor que no circule material ilegal por la red, que últimamente abundan las redadas virtuales. Mejor los vemos todos juntos y cara a cara en cualquier terraza cerca del mar. Menos en el Plantaciones de El Muelle, que ya empiezo a estar un poquito harto de ir siempre al mismo sitio. Esto te lo digo, sobre todo, para que se lo vayas “induciendo” a D’Hubert con tus armas de mujer.

  5. Lunes, 10 septiembre 2007 11:14 pm

    Tal vez en unos meses le vuelvan a cambiar el nombre. Después de Ibex y Nasdaq… ¡Dow Jones!

  6. teniente d'hubert permalink
    Jueves, 14 julio 2011 11:49 am

    Qué cosas!!!! Al final fue Sting el que vino a Gran Canaria… En fin, hablando de Brian Adams, te pongo la versión de Stewie Griffin de EVERYTHING I DO

    http://vimeo.com/3870749

    Sin comentarios!!!

  7. Jueves, 14 julio 2011 4:47 pm

    @D’Hubert, creo que ese vídeo se merece su propia entrada. Eso sí, en cuanto me recupere un poco…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: