Simpsonízate
El sábado por la tarde fui a ver la película de Los Simpson. Estaba solo en casa, aburrido y sin ganas de hacer nada de lo poco que tenía que hacer. Mi hermano me echó en cara haberme gastado casi siete euros –más el refresco y las roscas– por ver un capítulo de hora y media elaborado en 3-D. Porque eso es lo que es la película: un capítulo más largo, más descarado y mucho más ácido. Pero, Los Simpson son Los Simpson.
Sin embargo, mi intención no es hablar de la película, sino de una curiosa página que acabo de encontrar y que nos ofrece la posibilidad de convertirnos en un personaje de la serie. Porque, ¿qué seguidor de Los Simpson no ha fantaseado alguna vez con la posibilidad de verse convertido en un Homer, un Bart o una Lisa? Gracias a Simpsonize Me, ahora está al alcance de nuestra mano.
La aplicación, que está disponible en castellano, nos permite a partir de una foto que debemos subir a la red, crear y personalizar un dibujo a imagen y semejanza de los personajes de la serie. Además, podemos crear una galería de imágenes, previo registro, enviarlas a un amigo o descargarlas a nuestro ordenador, en diferentes escenarios de la serie. El único pero es que en estas últimas fotos aparece el logo de Burger King, patrocinador de la web y de la película. En cualquier caso, nada que una visita a Photoshop no pueda arreglar.
Ahora, cualquiera puede parecerse al viejo malcriao ése, que diría mi abuela. Yo ya he creado mi primer yo Simpson. Creo que por aversión a las cadenas de comida rápida, me ha salido delgado. Habrá que intentarlo de nuevo, esta vez con una barriga tipo Homer. Lo que no me explico es que antes de retocarlo se pareciera demasiado a Ned Flanders.
Creo que voy a cambiar mi avatar en WordPress por éste. Al fin y al cabo, todos tenemos un friki dentro.
Vía: Mus de Gofio.