Saltar al contenido
Anuncios

Gran Canaria, Ahora y Siempre… si la encuentras

Martes, 11 septiembre 2007

Me hablaba el teniente D’Hubert hace unos días de la nueva campaña de promoción que ha lanzado el Patronato de Turismo de Gran Canaria. También me proponía que diese, desde aquí, mi opinión sobre la misma. Cuando me lo comentó, ya había leido algo sobre ella, aunque no había tenido ocasión de entrar en el portal para verla con mis propios ojos. Ya lo he hecho.

Dicen desde el Cabildo que se trata de una campaña ambiciosa, basada en el “marketing viral”, esto es, en que se forme una cadena que distribuya los elementos promocionales por todo el mundo a través de la red y de los teléfonos móviles. En definitiva, la típica cadena de correos electrónicos. La diferencia es que esta vez, en lugar de decirte que si no lo envías a diez contactos en menos de un minuto tu vida amorosa será un desastre y el disco duro del ordenador se autodestruirá, lo que hacen es ofrecerte una foto de Gran Canaria como firma del mensaje.

También hay fondos de escritorios e imágenes para el móvil, con el lema de la campaña: “Ahora y Siempre”. Tengo que confesar que me he descargado la foto del Roque Nublo en el móvil. Reconozco que como idea no es mala, pero le falta algo para que acabe de arrancar, algún tipo de aliciente que la haga más atractiva.

En cualquier caso, quiero pensar que se trata sólo de una primera fase y que, poco a poco, irá a más, porque, de lo contrario, no se justifican los 100.000 euros que, dicen, tiene de presupuesto.

Para ser un proyecto tan ambicioso como dicen, coincido con algunas apreciaciones en que la campaña queda un poco oculta. Porque si para alguien como yo, que ha navegado con relativa frecuencia en la página del Cabildo, ha resultado difícil encontrar el apartado de la campaña dentro del Portal del Turista –de hecho, he tenido que recurrir al mapa de la web–, no quiero pensar de qué manera podrá encontrarla quien no la busca.

Si el objetivo es hacer más visible las bondades de la Isla, lo primero es dar a la campaña un lugar destacado, porque si sigue tan escondida como ahora, los encantos de la Isla que pretende publicitar seguirán igual de ocultos y no creo que ése sea el objetivo de una campaña de promoción que, además, persigue la participación activa del ciudadano.

Salvo que pretendan organizar algún tipo de concurso en el que el objetivo sea encontrar la campaña de promoción oculta de Gran Canaria.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: