Saltar al contenido
Anuncios

Como las cajas de turrones

Martes, 25 septiembre 2007

Últimamente tengo la sensación de ir de fiesta en fiesta. Apenas llevo cinco días en Gran Canaria y ya mañana, con las primeras luces del alba, cojo a mi abuela y el coche, cargadito de paquetes, camino del ferry de Armas con destino a Fuerteventura y la misión de abastecer a mi hermano.

La historia se resume en que mi hermano está viviendo en Fuerteventura desde hace apenas diez días. El motivo: que se presentó a las oposiciones de secundaria en junio-julio de 2006. Aprobó, pero se quedó sin plaza. La Consejería de Educación, en lugar de asignar a todos los que compartían esa situación las primeras interinidades disponibles, decidió esperar un año para abrir el proceso por el que incluirlos en las listas de reserva. Aún sin publicarse esas listas, le envían un mensaje al móvil diciéndole que tiene que irse pitando para Fuerteventura, donde se pasará el curso enterito.

Así que, como casi se fue con lo puesto, aprovechamos unos pocos de mis días de presuntas vacaciones para llevarle algunas cosillas que le puedan hacer falta. Además, como el sábado tenemos boda, ya puestos, se viene para Gran Canaria conmigo y se pasa por aquí el fin de semana. Justo esas cosas que yo no puedo hacer desde Madrid.

Personalmente, una vez que ya esté todo instalado y mi abuela haya acabado de cocinar, pienso agarrarla a ella y a su tumbona y pasarme el mayor tiempo tumbado en la arena, cual lagarto bajo el sol, en la playita. Ahora sí, espero que descansando y suspirando por quitarme el complejo de turronero. Por quedarme quieto en un sitio.

Serán tres días de paz y tranquilidad. Tres días sin correo, sin comentarios, sin estadísticas, sin blog… en una palabra: sin internet. Desconexión total. Pero que no sufran mis fieles lectores –si es que tengo alguno–, porque gracias a las maravillas de la técnica del señor WordPress, que permite dejar programada la publicación de las entradas ya escritas, podrán seguir disfrutando de su ración diaria de Un canario en Madrid.

Mientras tanto, yo estaré haciendo lo que más me gusta: nada.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: