La otra Katharine Hepburn
Leía esta mañana en The New York Times que la Biblioteca de Nueva York había anunciado que posee una colección de cartas y otros efectos personales de la actriz Katharine Hepburn, que revelan aspectos desconocidos de la vida de la artista. Unas horas más tarde la noticia ya está en español. Se trata de un legado efectuado por los fideicomisarios de la actriz, fallecida en 2003, y estará a disposición del público en 2008.
En lo que al cine se refiere, aunque no soy un mitómano, sí que tengo unos gustos muy definidos por el cine de determinadas épocas y por algunos directores e intérpretes. Billy Wilder, Cary Grant, Jack Lemmon, Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Ingrid Bergman, Humphrey Bogart, Tony Curtis y, por supuesto, Katharine Hepburn forman parte de esa lista.
Gracias al dvd, es muy fácil encontrar bastantes títulos de esta época y, casi siempre, a un precio muy atractivo. De oferta, vamos. Pero con prestaciones adicionales, como la versión original, subtítulos e, incluso, copias restauradas. El último de mis hallazgos, precisamente, fue La fiera de mi niña, comedia que protagoniza junto a Cary Grant. Ya la había visto en TCM hace un par de años.
Reconozco que cuando vi por primera vez esa película, algo llamó poderosamente mi atención. Lo mismo me volvió a ocurrir algo después, con Historias de Philadelphia. Al comentarlo con mi hermano, descubrí lo que era. Llegamos a la conclusión de que Paula Vázquez, justo antes de su participación en La Isla de los famosos guardaba un gran parecido con la Katharine de esas películas.
Primero pensé que podía ser una visión algo friki –y probablemente lo sea–, pero, al hablarlo con otras personas, hubo quien opinó que, tal vez, las operaciones estéticas a las que, presuntamente, se ha sometido la Vázquez respondan a un plan para asemejar su físico al de Katharine Hepburn.
Tengo que reconocer que siempre me sentí, en cierto modo, atraído por Paula Vázquez. Tras ver las actuaciones de Hepburn durante esos años he llegado a la conclusión de que quizás siempre me atrajo Paula porque, inconscientemente, me recordaba a Katharine.
Lástima no haber nacido 70 años antes. Ahora sólo nos queda ver sus películas y contentarnos con los sucedáneos.
jaaaaaaaaaaa
Bueno, sorprendida me HALLO ! Pauliña y la Herpburn ?
No sé yo el parecido ….
Respeto tu opinión pero no sé, es como comparar a Jorge Javier Vázquez con .. no sé .. ni se me ocurre …
De todas formas, para los gustos colores, y para colores las flores !!