Saltar al contenido
Anuncios

La otra Katharine Hepburn

Martes, 30 octubre 2007

Leía esta mañana en The New York Times que la Biblioteca de Nueva York había anunciado que posee una colección de cartas y otros efectos personales de la actriz Katharine Hepburn, que revelan aspectos desconocidos de la vida de la artista. Unas horas más tarde la noticia ya está en español. Se trata de un legado efectuado por los fideicomisarios de la actriz, fallecida en 2003, y estará a disposición del público en 2008.

Katharine HepburnEn lo que al cine se refiere, aunque no soy un mitómano, sí que tengo unos gustos muy definidos por el cine de determinadas épocas y por algunos directores e intérpretes. Billy Wilder, Cary Grant, Jack Lemmon, Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Ingrid Bergman, Humphrey Bogart, Tony Curtis y, por supuesto, Katharine Hepburn forman parte de esa lista.

Gracias al dvd, es muy fácil encontrar bastantes títulos de esta época y, casi siempre, a un precio muy atractivo. De oferta, vamos. Pero con prestaciones adicionales, como la versión original, subtítulos e, incluso, copias restauradas. El último de mis hallazgos, precisamente, fue La fiera de mi niña, comedia que protagoniza junto a Cary Grant. Ya la había visto en TCM hace un par de años.

Paula VázquezReconozco que cuando vi por primera vez esa película, algo llamó poderosamente mi atención. Lo mismo me volvió a ocurrir algo después, con Historias de Philadelphia. Al comentarlo con mi hermano, descubrí lo que era. Llegamos a la conclusión de que Paula Vázquez, justo antes de su participación en La Isla de los famosos guardaba un gran parecido con la  Katharine de esas películas.

Primero pensé que podía ser una visión algo friki –y probablemente lo sea–, pero, al hablarlo con otras personas, hubo quien opinó que, tal vez, las operaciones estéticas a las que, presuntamente, se ha sometido la Vázquez respondan a un plan para asemejar su físico al de Katharine Hepburn.

Tengo que reconocer que siempre me sentí, en cierto modo, atraído por Paula Vázquez. Tras ver las actuaciones de Hepburn durante esos años he llegado a la conclusión de que quizás siempre me atrajo Paula porque, inconscientemente, me recordaba a Katharine.

Lástima no haber nacido 70 años antes. Ahora sólo nos queda ver sus películas y contentarnos con los sucedáneos.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Domingo, 13 enero 2008 10:09 pm

    jaaaaaaaaaaa

  2. gara permalink
    Viernes, 6 noviembre 2009 8:02 am

    Bueno, sorprendida me HALLO ! Pauliña y la Herpburn ?
    No sé yo el parecido ….
    Respeto tu opinión pero no sé, es como comparar a Jorge Javier Vázquez con .. no sé .. ni se me ocurre …
    De todas formas, para los gustos colores, y para colores las flores !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: