Saltar al contenido
Anuncios

Se caga en sus viejos

Domingo, 10 agosto 2008
tags:

Él se caga en sus viejos y muchos de los lectores de El País, al menos en su edición digital, se cagan en él. Puede ser real o ficticia, pero lo cierto es que la sección Me cago en mis viejos, un tanto gamberra, que ha propuesto el diario de Prisa para este caluroso mes de agosto ha dejado indiferentes a muy pocos.

Para quien no la conozca, diré que, presuntamente escrita bajo seudónimo por un adolescente obligado por sus padres a pasar con ellos el mes de agosto en la playa, en lugar de dejarlo castigado en Madrid por haber suspendido la selectividad, la serie de columnas cuenta, a modo de diario, las frustraciones del autor, tal y como el mismo explicaba el Día 1.

Carlos Cay -ése es su seudónimo-, las escribe en El País porque, cuando se quejaba de su situación a un amigo, el padre de éste, empleado del diario, le ofrece cobrar por quejarse durante los 31 días de agosto, a 1.900 carácteres por jornada.

Es una sección que hay que ir siguiendo a diario y en la que en estos diez primeros días ya se nota una evolución. Se trata de una propuesta entretenida, aunque tampoco hay que elevarla a la categoría de genialidad ni de novedad absoluta. En mi opinión no se trata más que de un guiño a los lectores en un mes en el que suelen escasear las noticias. Y, casi con total seguiridad, ficticio.

Al menos, eso fue lo que pensé después de leer la primera columna. Porque no creo que cualquier empleado del diario más leído de España -¿o ya es El Mundo?- pueda permitirse ofrecer a un adolescente escribir una columna diaria en sus páginas -y cobrar por ella-, cuando no admite becarios que no provengan de su máster. Además, para poder efectuar esta proposición, el padre del amigo del autor de las columnas tendría que ser bastante más que un simple redactor.

Aunque lo que me llevó a afianzarme en mi conclusión inicial fue leer el antetítulo que llevaba la columna el Día 3. En lugar de “FRAGMENTO LITERARIO: me cago en mis viejos”, que es lo que ponía en días anteriores -y sigue poniendo-, el 3 de agosto se les había colado en medio la palabra “ficciones”: “FRAGMENTO LITERARIO: ficciones me cago en mis viejos”. Al margen de que “fragmento literario” ya da una idea bastante aproximada de su contenido.

Sin embargo, casi mejor que leer los avatares de este adolescente, es pasar los ratos muertos navegando entre los comentarios de los lectores de la edición digital, donde parece haberse creado varios bandos enfrentados: el de los que no han digerido muy bien la posibilidad de que un adolescente pueda escribir en el diario y se dedican a cagarse en él de la misma forma que él se caga en sus padres; el de los que creen que es verdad y lo animan a continuar en su linea o a madurar -estos dos, bastantes numerosos-; y el de los que lo aceptan como una más que probable broma veraniega y lo dejan estar.

Si querían lograr que la sección fuera popular, creo que lo han conseguido. Por mi parte, junto con algunas compañeras de la redacción, la seguiré leyendo cada día, porque, ficticia o no, me recuerda bastantes historias conocidas. Y, por los derroteros que empieza a tomar, me da que, al final, va a tener hasta moraleja.

Para que no digan los amigos de Canarias Bruta que la Masa Comentadora™ sólo deja sus ambrosías en los medios isleños.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. eowyn permalink
    Martes, 12 agosto 2008 12:32 pm

    Yo me lo leí los dos primeros días (el título me llamó la atención…jaja) pero me pareció bastante artificial y nada creible la teoría de que lo escriba el chavalillo… no sé, sea cuál sea la realidad del escritor, no me ha enganchado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: