Saltar al contenido
Anuncios

Un vídeo recurrente con mensaje positivo

Jueves, 25 octubre 2007

La mayor parte de los usuarios de correo electrónico -que hoy en día somos casi todos- suele quejarse de tener que soportar, además del spam, las cadenas de correos con presentaciones y vídeos que les llegan desde muchos de sus contactos. Pero, también es cierto que muchas de esas personas que se quejan de esas cadenas las continúan de forma sistemática.

Sin embargo, hay que reconocer que, muchas veces, esas cadenas sirven para mantener el contacto con personas con las que, de otra forma, no te comunicarías. Es, por ejemplo, mi caso.

Tengo la suerte de tener diversos grupos de amigos, a los que no suelo ver, simplemente por el hecho de vivir en Madrid. Entre esos contactos hay antiguos compañeros del Banco, amigos de la Universidad, compañeros de la Escuela de Idiomas, amigos del barrio, de toda la vida o mis hermanos y primos. Suelo recibir muchos correos de todos esos grupos. Quizá por ello me he acostumbrado a ser muy selectivo con las cadenas que continúo.

Hace unos meses, de uno de esos contactos, recibí un mensaje con un archivo de vídeo que contaba la historia de un hombre que disputaba una prueba del ironman junto a su hijo, aquejado de parálisis cerebral. Reconozco que no lo reenvié. No fue porque temiese que se tratase de un montaje o manipulación, sino porque pesaba más de cuatro megas y me suelen fastidiar bastante los mensajes con adjuntos que parece que nunca acaban de descargarse.

Unos días después, lo volví a recibir. Esta vez me lo enviaba otro contacto de mi libreta de direcciones, que no tenía nada que ver con el anterior. Creo que el vídeo me llegó unas cuatro veces. Acostumbrado a todo tipo de campañas virales, no le di más importancia, hasta que, hace un par de días lo volví a recibir.

Sigo ignorando si se trata de una campaña viral, un montaje o una historia real, pero creo que las imágenes y la canción -con más que evidentes reminiscencias religiosas- nos conmueven internamente, de forma que obliga a pararse a meditar durante unos minutos. Quizá por eso el vídeo sigue aún circulando y acumulando visitas en youtube.

También hay otro montaje, con la canción en inglés. 

Como ya he dicho, no sé cuánto habrá de cierto en la historia que nos cuenta el vídeo. Ni puedo evitar que la canción me haga asociarlo a cualquier congregación evangélica. Sin embargo, tampoco puedo evitar que, cada vez que lo veo, se me ponga la piel de gallina.

Pero, si el vídeo sirve para despertar conciencias, la veracidad de la historia y su origen, francamente, me importa un bledo.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. teniente d'hubert permalink
    Viernes, 26 octubre 2007 9:05 am

    Hay dos variantes muy curiosas de correos en cadena: en la primera, el remitente original anuncia que MICROSOFT pagará tantos centimos a alguna buena causa por cada vez que se reenvíe el correo; en la segunda, MICROSOFT o algún amigo te advierte un virus muy peligroso asociado a un determinado archivo. En todo caso, me niego, por sistema, a continuar todo tipo de cadenas. Se trata, casi siempre, de HOAX ( http://es.wikipedia.org/wiki/Hoax ) . Normalmente suelen ser inofensivos, pero a veces conllevan efectos muy perjudiciales ( recuerdo que uno sobre MERCADONA llegó a colapsar sus líneas de atención al cliente: http://leyendas.ciberblog.es/2007/03/30/mercadona-y-sus-regalos/ ) . Y, como decía aquél maestro tuyo y mío, ” quien avisa no es traidor, es avisador ” .

  2. Viernes, 26 octubre 2007 9:52 am

    Pues, curiosamente, el supesto correo de Mercadona me llegó, por dos vías, el pasado lunes. Lo borré casi sin leerlo, aunque, ahora que lo pienso, igual tendría que habértelo enviado. 😉

    Por otro lado, ya sabes que la mejor forma de evitar los HOAX es, cuando reenvías un correo a varios destinatarios, utilizar la opción de COPIA OCULTA, con lo que no se verán sus direcciones, y borrar la de la persona que te lo remitió. También es aconsejable borrar cualquier documento adjunto que pueda contener y que no sea el objeto que quieras enviar (tales como webs en caché, copias del texto en archivo .txt o firmas en .jpg).

    En cuanto a las amenazas si no lo reenvías… aún estoy esperando que se cumplan todas, excepto una.

  3. Millaquito permalink
    Viernes, 26 octubre 2007 4:55 pm

    ¿Cuál es la que no esperas? Yo la verdad es que debo tener acumuladas varias vidas de mala suerte por no reenviar, aunque prefiero las cadenas que te hacen amenazas esotéricas a las que te hacen chantaje emocional del tipo: “mándalo a tus seres queridos incluida la persona que te lo mandó, porque así sabrá lo importante que es para tí” Pues si tan importante soy para tí no me molestes con mails pastelosos que bastante tengo que hacer, que ver powerpoints con frases de la Disney. ¡Joder!
    ¡Ay! Perdón es que me emocioné, esto de reprimir la ira en el trabajo me está matando :O

  4. Millaquito permalink
    Viernes, 26 octubre 2007 4:56 pm

    Te doy permiso para que censures el comentario anterior, que no quiero parecer borde. Jeje ;P

  5. Viernes, 26 octubre 2007 5:45 pm

    Aquí, de momento, aunque me reservo el derecho de eliminar los mensajes ofensivos, no me he visto obligado a cortar ninguno. Y este caso no va a ser el primero. Si pareces borde, por algo será. 😉

    Si me permites un consejo… desahógate con los chiquillos. Un par de gritos y ¡tan a gusto! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: