Skip to content
Anuncios

I’m on tonight, The Fray don’t lie

Miércoles, 14 noviembre 2007

Hasta anoche, hacía mucho tiempo que no me divertía tanto en un concierto. De hecho, creo que desde que vi a Rosana, completamente enralá, en el escenario del Parque de Santa Catalina la víspera de San Juan del año 2002 y, algo más calmada, un par de años más tarde sobre el escenario del Auditorio, no me vuelto a reír a carcajada limpia durante un concierto. Pues bien, ayer, The Fray lo consiguió.

Con una puntualidad casi británica, aunque son de Colorado, apenas un par de minutos sobre las nueve y media de la noche, los componentes de uno de los grupos revelación del año, The Fray, irrumpían con fuerza sobre el escenario de la sala La Riviera. Inicialmente, el concierto iba a celebrarse en la sala Heineken, pero la elevada demanda de entradas obligó a los organizadores a cambiar el lugar del concierto.

Reconozco que, aunque he escuchado el, hasta ahora, único trabajo del grupo varias veces, aún soy incapaz de reconocer las canciones por su título, por lo que no habrá una descripción detallada del transcurso del concierto. Basta decir que, con un público entregado desde los primeros acordes, el quinteto de Denver no tuvo que hacer un gran esfuerzo para ofrecer un buen espectáculo, marcado por su potente directo.

Durante la primera hora de concierto hicieron un sobrio repaso al disco, del que podemos destacar la interpretación de Look after you, en la que incluyeron un fragmento de Wonderwall, uno de los temas mas coreados de Oasis. Esta primera parte concluyó con la aclamada How to save a life, tema con el que se han dado a conocer en España.

Tras abandonar el escenario, el vocalista del grupo, Isaac Slade regresó al escenario para dialogar con el público. Aunque se disculpó por su mal español, no tuvo ningún problema para hacer una broma a cuenta del más que famoso “¿por qué no te callas?”, con la ayuda, eso sí, de una chuleta que no dejaba de consultar.

Sin embargo, lo mejor de la noche estaba aún por llegar, cuando, junto a otros dos de los componentes del grupo, y acompañados de un par de guitarras, interpretaron el tema de Shakira Hips don’t lie en su integridad. Junto con las interpretaciones de How to save a live y Over my head, fue el mejor momento de la noche. El hecho de que suelan hacerlo en sus conciertos no le resta frescura en absoluto.

Después de homenajear a Shakira, Slade regresó al piano para ofrecer una canción que había aprendido en España. Al ritmo del A por ellos, oé, se quitó la cazadora para mostrar una camiseta de la selección española e interpretar Over my head, tema con el que cerraron, definitivamente, la hora y media que duró el concierto.

A modo de resumen, puede decirse que The Fray dejó ayer un muy buen sabor de boca entre los asistentes al concierto. Su directo no tiene nada que envidiar a su trabajo de estudio. Con un par de discos como éste en el mercado, seguramente estaremos hablando de un grupo más que consolidado en el panorama musical internacional. De hecho, ya hay quien los compara con Coldplay o Keane. No seré yo quien los contradiga.

Para concluir, nada mejor que un fragmento de la interpretación que hacían anoche de la canción con la que se han dado a conocer y que forma parte de la banda sonora de la serie Anatomía de Grey.

Gracias, Alba, por cederme este vídeo y el de Over my head para ilustrar este artículo.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Jueves, 15 noviembre 2007 10:26 pm

    me encanta el nombre de tu dominio xD
    Yo soy de tenerife asi q me identifico bastante y tambien estuve en ese concierto de Rosana en el Auditorio, ha sido de los mejores conciertos que he vivido, q mujerr

    Por otra parte llegue aqui buscando cronicas del concierto de The fray en madrid, ya que me quede con mi entrada que habia comprado hace 4 meses, y ademas de la entrada me quede en la isla xD
    No pude ir al final al concierto y no veas como me ha jodido despues de seguirlos desde hace 2 años.
    Pero me ha gustado mucho tu cronica 😀 Y gracias a youtube he visto agun que otro video. De paso era para decirte que el bajista flacucho alto de la izquierda (siempre esta en la izquierda asi q a saber xD) no es del grupo, el grupo son 4 nada mas, y el q estaba en la guitarra electrica tampoco, a saber quien es, pero ese no era Dave xD
    Las 2 veces que han venido a españa nunca han estado al completo, la primera vez no vino Joe (moreno de guitarra acustica) y ahora como ya dije Dave, espero que cuando por fin los vea si esten todos xD
    Pues nada voy cortando ya que esto se esta alargando, ya de paso si buscas alguna info sobre ellos o mas musica (han hecho varios covers buenisimos) por aqui me tienes =D

    Besos!

  2. Viernes, 16 noviembre 2007 8:30 am

    Veinna, muchas gracias por la aclaración. Yo siempre había visto cuatro componentes, pero en alguna noticia había leído lo del quinteto. En cuanto vuelva a casa lo corrijo.
    Ahora me voy, que sigo de conferencias en la Sierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: