Saltar al contenido

El fantasma de la Navidad pasada

Jueves, 13 diciembre 2007
tags:

Aunque creo que ya va quedando claro, la navidad no está a la vuelta de la esquina: ya está aquí. Sin ir más lejos, gracias a mi madre y a una de las innumerables tiendas de chinos que pueblan esta ciudad, la puerta de mi piso luce unas campanitas plateadas desde el pasado sábado. Es el único adorno navideño que tengo, pero en menos de una semana estaré en Gran Canaria, donde espero encontrarme el belén y el árbol hechos.

Esa falta de espíritu navideño en el interior de mi casa contrasta con el alumbrado que invade casi todas las ciudades españolas desde hace un par de semanas. Quizás por ello, llevo todo el mes tarareando el villancico que Benito Cabrera compuso para el Gobierno de Canarias, Una sobre el mismo mar, por los rincones, lo que no deja de ser un poco embarazoso cuando eres descubierto en tal actitud y, claro, nadie más conoce la canción. Y si, además, cantan tan mal como yo, ya ni les cuento.

Sin embargo, de lo que realmente quería hablar es del intento de batir un récord Guinness que perpetró el ayuntamiento de Arucas el pasado año, aprovechando que se acercaba la Navidad. Resulta que, como forma de promocionar al municipio, tuvieron la feliz idea de sustituir las bombillas habituales de las farolas en el barrio de Cardones por unas de colores, de manera que formasen la silueta de un árbol de navidad.

El encendido fue un acontecimiento. El lugar escogido por los organizadores para presenciarlo fue el Lomo de Arucas, casi en el límite de Santidad, mi barrio, con el de Cardones, apenas a cien metros del instituto en el que estudié. Hasta allí se fueron concejal, curiosos, el padre Báez y hasta un equipo de España Directo, que emitió el vídeo en el programa del 14 de diciembre.

Y, hace hoy justamente un año, lo encendieron. Como casi todos los que tuvimos la oportunidad de contemplar el efecto, tanto por televisión como en directo, aún hoy sólo veo luces de colores, pero no el árbol. La ausencia de confirmación acerca de si se logró batir el récord, me hace ratificarme en mi intuición de que el intento no pasó de eso: de ser un intento.

A pesar del fracaso de la iniciativa y del cambio de gobierno en el ayuntamiento, no puedo dejar de preguntarme si los vecinos o la propia institución habrán decidido instaurar como tradición iluminar el barrio con luces verdes cada navidad. Tendré que preguntarlo o esperar a llegar a casa para comprobarlo.

Hasta entonces, sólo me queda ver el vídeo del intento de árbol de la navidad pasada, que, al menos, muestra un ejemplo de trabajo en equipo. Y eso sí que hay que reconocerlo.

Vodpod videos no longer available. fuente: www.edirecto.tve.es posted with vodpod

4 comentarios leave one →
  1. Marta permalink
    Viernes, 14 diciembre 2007 11:36 am

    Hola! me llamo Marta y soy de Santander. He leido durante mas de dos horas bastante de tu Blog, es muy divertido, ahora creo que puedo decir que seré habitual. Aunque soy de Santander vivo en Stuttgart, Alemania, y el mes pasado conocí por fin Gran Canaria, y menos en Maspalomas creo que estuve por todas partes. Arucas, Telde, Agaete, Las Palmas, etc..Hacía tiempo que buscaba un sitio así. Me vine con un kilo de gofio “La Pinia” en la maleta…!La verdad es que estoy sonando con volver.Felicidades por tu Blog y espero que hasta muy pronto

  2. Viernes, 14 diciembre 2007 1:21 pm

    Marta, gracias por tus palabras. Me alegro mucho de que te haya gustado el blog y también la Isla. No creo ser el más indicado para decirlo, pero Gran Canaria tiene muchos más sitios con encanto que las playas. Cuando puedas volver, te recibiremos con los brazos abiertos y unos cuantos paquetes de gofio. 😉

    ¡Saludos!

  3. teniente d'hubert permalink
    Sábado, 26 enero 2008 1:27 pm

    A este ritmo, van a conseguir un récord pero de muy distinto gusto… ¡Ay, ese ayuntamiento!
    http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1678_27_127043__Retrovisor-Vanguardia-Cardones

  4. Sábado, 26 enero 2008 1:36 pm

    Peor -y más completo- es lo que cuentan en Canarias7.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: