Saltar al contenido

Tres noches en un buque de asalto anfibio y una alegría prenavideña

Viernes, 14 diciembre 2007

Noviembre y la mitad que ya hemos recorrido de diciembre han sido unos meses duros. Me he metido en mil líos distintos -cada uno más apasionante que el anterior- que me han hecho sentir que no he cuidado este blog de la forma que debería. Baste como ejemplo, lo que se resistió a llegar la entrada número 200. Y, sin embargo, los lectores no han fallado.

El mes pasado, asistir a unas jornadas que organizó el Instituto Español de Estudios Estratégicos, lo que me hizo estar cinco días sin escribir. Cuando creía que ya empezaba a recuperar la normalidad, me comunican que mañana partimos para Cádiz. Con lo que me paso toda esta semana, entre otras cosas, preparando dos maletas. La de este viaje y la de Gran Canaria.

Se trata de la primera de las visitas que complementan las conferencias del curso. Vamos a visitar la Base Naval de Rota, donde nos alojaremos, el Instituto Hidrográfico de La Marina, en Cádiz o el Museo Naval de San Fernando. Incluso, dice el programa, iremos a El Puerto de Santa María a visitar -y espero que catar- las Bodegas Terry. En total, serán cuatro días.

Lo más emocionante de todo es que las tres noches que pasemos en la Base Naval de Rota, dormiremos en el Buque de Asalto Anfibio Galicia, en las mismas cabinas en las que lo hace la tropa de infantería de marina cuando son transportados en el barco. Será, sin duda, una experiencia que mucha gente no suele vivir y, casi con total probabilidad, lo más cerca que estaré de la vida militar en mucho tiempo.

Sin embargo, esta oportunidad me hará abandonar el blog durante los próximos días. Por favor, no desesperen si no salen sus comentarios o no me da tiempo de dejar ningún artículo programado. Prometo volver a partir del martes. O del miércoles.

Por otro lado, tengo que reconocer que, junto a algunos seminarios a los que he estado asistiendo, existe otro motivo que me ha impedido teclear con la asiduidad y profundidad que me habría gustado. Es un motivo del que no he hablado. Hasta hoy.

Y es que, desde octubre, me estuve preparando para un proceso de selección, bastante duro, que tuvo lugar durante el mes de noviembre y cuyos resultados se hicieron públicos hoy. Así que, a falta de conocer la sección que me ha tocado, puedo anunciar oficialmente que, a partir del próximo nueve de enero me incorporo a la plantilla de la Agencia Efe en Madrid.

En principio, estaré un año en la sede central y, si todo va bien, tendré la posibilidad de pasar un segundo año en una de sus corresponsalías en el extranjero. Tengo que reconocer que he tenido mucha suerte, ya que se trata de un programa muy apetecible. Al mismo, se presentaron más de 130 personas. Tras una criba inicial, un examen y una entrevista criminal ante el comité, sólo hemos sobrevivido 30.

Como le decía anoche a mi madre, hoy podía tener mi primer regalo de reyes de este año. Ya puedo decir que me he llevado mi primera alegría prenavideña, porque no creo que nadie me haya regalado nada. Simplemente, luché por una oportunidad y tuve la suerte de conseguirla.

De la misma forma que el resto de metas que me he propuesto alcanzar en mi vida.

4 comentarios leave one →
  1. teniente d'hubert permalink
    Sábado, 15 diciembre 2007 4:06 pm

    Enhorabuena, camarada! No ponía en duda tus habilidades para alcanzar ese puesto… ( de Madrid al cielo, ya se sabe ) , aunque esto de haberme enterado por la prensa es impresentable: jajaja. Por cierto, si le coges gusto a la vida militar, lee aquí: http://www.reservistas.es/
    Mis mas sinceras felicitaciones

  2. Netito permalink
    Domingo, 16 diciembre 2007 2:00 pm

    Pues enhorabuena, oiga… 🙂

  3. Marta permalink
    Lunes, 17 diciembre 2007 8:19 am

    Si vas al Puerto de Santa Maria y tienes tiempo para comer…visita “El Romerijo”, un sitio diferente donde puedes probar un buen marisco o pescado a buen precio.Esta centrico.Saludos y felicidades!

  4. Miércoles, 19 diciembre 2007 12:56 am

    Gracias a todos por sus felicitaciones. Estoy deseando llegar a la Isla para celebrarlo por todo lo alto.

    Marta, gracias por el consejo. Ya me habían hablado de El Romerijo. De hecho, pasamos por delante un par de veces, pero mucho me temo que sus precios están fuera del presupuesto del Ministerio de Defensa.

    D’hubert, después de hacer el curso, ya conocía el programa, pero creo que, de momento, tengo bastante con estos cuatro días de infarto. Son casi las dos de la mañana y apenas acabo de llegar a casa. Prometo contar algunas cositas en los próximos días. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: