Saltar al contenido
Anuncios

Cuánto vale mi blog

Viernes, 25 enero 2008

Hace un par de meses, ya no recuerdo cómo, encontré una página -seguro que muy vieja- que, a través de un complicado algoritmo que debe utilizar la base de datos de Technorati, junto con la raíz cuadrada del número pi y un par de logaritmos neperianos, calcula en cuánto está valorado cualquier blog. Igual que cuando vas a comprar una casa.

Cuando alguien piensa en adquirir un inmueble, una de las cosas que les va a exigir cualquier entidad financiera a la hora de estudiar el crédito hipotecario es la tasación de la vivienda en cuestión. Un perito, generalmente un arquitecto técnico, visita la casa, saca fotografías, estudia el inmueble, lo compara con los de los alrededores y determina cuál debería ser su valor máximo de mercado. En teoría, el banco no financiaría más del 80% de esa cantidad. Y, como es un valor máximo teórico, el vendedor nunca debería llegar hasta ella.

Podemos afirmar que, en la teoría, es la cifra que marca el techo de la transacción. Además, es la que tiene en cuenta la entidad para determinar si la operación es viable en cuanto a garantías. Vamos, para asegurarse de que en caso de impago podrá recuperar lo prestado.

Bueno, esto es la teoría, porque la práctica… mejor no voy a hablar de lo que sucede, a veces, en la práctica. Aunque está relacionado con vendedores que piden mucho más del precio de tasación y pretenden imponer a sus propios tasadores no homologados.

Pues ahora descubro una página que se dedica a tasar blogs. Éste, en concreto, a fecha de hoy, con todo su fondo de comercio, valdría unos 5.600 dólares, lo que viene a equivaler a algo más de 3.800 euros. Hace dos meses sólo valía 4.200 dólares. Parece que Un canario en Madrid es un valor en alza.

Probablemente no será muy fiable, pero sirve para pasar entretenerte durante un rato.

No sé si vender antes de que llegue la caída.


My blog is worth $5,645.40.
How much is your blog worth?

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Marta permalink
    Sábado, 26 enero 2008 9:54 am

    Hola Ruymán,

    y qué parámetros utiliza para calcular su valor? Quizás lo simpáticos que son tus lectores??? En ese caso, jeje, nos dejamos invitar a una copa!!! Jajaja. Ahora en serio, enhorabuena, puedo decir ya que es formidable. Un saludo!

  2. teniente d'hubert permalink
    Sábado, 26 enero 2008 1:20 pm

    Por cierto, me parece una idea genial la de incluir los ultimos comentarios realizados a tus post

  3. Sábado, 26 enero 2008 1:31 pm

    Marta, no me digas esas cosas, que acabaré creyéndomelas.

    D’hubert, la idea de incluir los últimos comentarios surge de la “alta participación” en el último debate. A ver si se mantiene. Pero no es el único cambio que se avecina. Así que sigue atento. Por cierto, lee el interesante comentario que me han hecho en la entrada Los bancos de la polémica. Cuanto menos es curiosa.

  4. Millaquito permalink
    Sábado, 26 enero 2008 5:37 pm

    Jo a ver si al final vas a venderlo y te forras. Seguiremos atentos a las subidas y bajadas, por si repartes dividendos. jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: