Skip to content
Anuncios

Cuatro años en clave de blog

Domingo, 3 abril 2011

Hoy se cumplen cuatro años desde que publiqué la primera entrada de esta bitácora, sin tener muy claro cuánto tiempo sería capaz de mantenerla viva sin cansarme de ella. Con solo cuatro años de vida, cuando en España hay ya muchos blogs que ya se acercan a la década –si no la superan–, no puedo decir que Un canario en Madrid sea un veterano de la blogosfera, pero sí que está más que consolidado.

Happy birthday / MorguefileDe la misma forma, considero que con 1.100 entradas a mis espaldas (esta que leen hace ese número redondo) en esta bitácora, no soy tamopco un novato de la blogosfera. Hace justo dos años, Millaquito me animaba a seguir pensando “en clave de blog”, es decir, a mirar la realidad con la óptica de que es posible sacar una entrada de casi cualquier cosa, algo que intento hacer y compartir cada día.

Si 2010 fue el de mi regreso a Madrid, este año, en cambio, coincide con un retorno –confiemos en que sea temporal– a Canarias. Sin embargo, resida donde resida, habrá Un canario en Madrid para rato, porque pienso dejarme caer muchas veces por allí, mientras siga en Gran Canaria. Y, además, aún me quedan muchas cosas por contar.

Porque, gracias al mundo de los blogs y la comunicación he tenido la oportunidad de conocer –virtual y personalmente– a muchísimas personas. Estos últimos doce meses, con eventos y encuentros como InterQué o el EBE, pasando por la fiesta de cumpleaños de Blogpocket, iRedes o, incluso, la colaboración con Café&Periodismo, han sido de los más gratificantes en este sentido. Solo por eso merece la pena las horas que dedico a esta bitácora, en lugar de a escribir mi novela.

Y, como cada año, termino dando las gracias a todos –sean muchos o pocos– los que se acercan hasta aquí o siguen esta bitácora a través de sus agregadores. Me encanta escribir, pero mentiría si dijera que no me gusta que lean y opinen sobre lo que escribo. Y en eso seguiremos, porque aunque uno no sea muy taurino –de hecho, en Canarias las corridas están prohibidas desde 1991– habrá que hacer bueno eso de que no hay quinto malo.

Así que, al igual que en estos cuatro primeros años, a eso vamos. Al toro.

[Fotografía de Schmitee/Morguefile]

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. Domingo, 3 abril 2011 9:09 am

    Feliz Cumpleblog!! Ruymán, sigue escribiendo que es gerundio, no solo cuatro años, si no unos “taytantos” más.

    Un abrazo, 😉

  2. Domingo, 3 abril 2011 6:25 pm

    Muchas gracias, memori@ 😉

  3. Domingo, 3 abril 2011 8:21 pm

    Gracias por estos cuatro años de palabras escritas desde el sentimiento, de post y de todo lo que vendrá, Ruymán.

    Por cierto, ¿en Canarias hasta cuándo?

    Un fuerte abrazo

  4. Lunes, 4 abril 2011 12:33 am

    Gracias a ti, @Juan Pedro. 😉

  5. Julieta permalink
    Jueves, 7 abril 2011 3:12 am

    Felicidades!!! Personalmente, me “saco el sombrero” frente a aquellos que tienen la suficiente constancia (y también creatividad) como para mantener con vida su blog durante años! Te comento que tu blog fue el primero que realmente me gustó cuando empecé a navegar por este mundillo de bloggers (hace poquito). Felicitaciones, nuevamente, y por muchos años más!!

  6. Jueves, 7 abril 2011 7:12 pm

    ¡Muchas gracias, @Julieta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: