Saltar al contenido
Anuncios

Horario de verano

Domingo, 30 marzo 2008

Como ocurre cada año, desde que a comienzos de los años 70 se produjo la crisis del petróleo, este último domingo de marzo tiene tan sólo 23 horas. Con la excusa de ahorrar energía, la pasada madrugada nos hemos visto obligados a adelantar nuestros relojes. Así, hoy hemos perdido una hora. Pero que nadie se asuste; la recuperaremos dentro de siete meses, el último domingo de octubre.

Hoy no voy a dedicarme a hablar de sus presuntas bondades, en forma de ahorro energético y económico, de los trastornos que puede producir en los biorritmos del cuerpo humano, ni de los que ahora alegan que este sistema de cambio de horario genera más gastos que ahorro. Tampoco hablaré sobre el engorro que supone tener que ir adelantando todos los relojes de la casa -¿se han acordado de modificar la hora en los relojes internos de sus blogs?-. Sobre todo, porque ya lo hice hace cinco meses.

Prefiero hablar de lo que significa el cambio al horario de verano, más allá de la pérdida circunstancial de una hora.

Siempre he preferido el horario de verano al de invierno. Esas tardes largas, de un sol tibio, que en estas latitudes mesetarias, en los calurosos días de verano, pueden alargarse hasta una hora más que en Canarias, parecen traer la alegría, frente a los tristes y tempranos anocheceres invernales.

Quizá porque durante mi larga etapa bancaria su llegada coincidía con el fin de los sábados laborables, el horario de verano es sinónimo de tiempo de relax, de ocio, en definitiva, de días alegres.

La llegada de la primavera, con esos días que se estiran y un sol que comienza a calentar, invitando a vivir en la calle, a pasar las largas tardes, rodeado de amigos, en una terraza junto al mar… Claro que aquí, en Madrid, no hay terrazas junto al mar.

Además, el horario de verano, aunque con temperaturas suaves, ha venido acompañado de una lluvia persistente que, a las ocho de la tarde, empieza a retirarse junto al sol. Si en lugar de estar en Madrid, estuviese escribiendo desde Arucas, afirmaría sin dudarlo que esta sería una de esas noches despejadas y cuajadas de estrellas, que suelen seguir a los días de lluvia.

Pero en Madrid no se ven las estrellas.

Antes de ponerme nostálgico, prefiero acabar. Además, acabo de caer en la cuenta de que se me olvidó cambiar la hora del reloj de la cámara de fotos. Otra vez.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. millaquito permalink
    Domingo, 30 marzo 2008 10:58 pm

    ¿Cómo que no se ven las estrellas? La última vez que estuve ahí las vi. En cuanto al horario de verano estoy encantado porque ahora podré estudiar con luz natural hasta más tarde (no sé si queda claro el sarcasmo). ¡Qué ganas de que llegue agosto!

  2. millaquito permalink
    Domingo, 30 marzo 2008 11:10 pm

    Jo acabo de hacer un cambio de look pero no sale 😥

  3. Domingo, 30 marzo 2008 11:13 pm

    Millaquito, yo lo veo en administración. Voy a ver si me entero de por qué no sale en los comentarios. Por cierto, ya veo que estuviste buscando en tu album de fotos familiar… 😉

    [Una hora más tarde] Estuve buscando en los foros de WP y Gravatar y ya sé por qué no sale. Tienes que limpiar la caché del explorador (opciones-eliminar archivos temporales de Internet), ya que no basta con refrescar la página. También influye el tiempo de refresco de la caché de Gravatar. En cualquier caso, si buscas alguna entrada antigua verás cómo ya sale tu foto.

    ¡Ah! Si mañana tengo ojeras o me quedo dormido, ya sabes que es por tu culpa. 😛

  4. Millaquito permalink
    Lunes, 31 marzo 2008 3:58 pm

    Ya saleeeeeeeeee. Yo me lo suponía pero quería verme lo antes posible.

  5. Lunes, 31 marzo 2008 7:42 pm

    Bueno, ahora que ya tienes foto, lo próximo debe ser abrir “El blog de Millaquito”, ¿no? 😉

  6. Millaquito permalink
    Lunes, 31 marzo 2008 7:52 pm

    Pues va a ser que de momento no, hasta que tenga muuuucho más tiempo libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: