Que no se acabe el mundo
Después de haberme encontrado con el incalificable documento protagonizado por lo más selecto de los frikis patrios, mi prodigiosa memoria para cosas inútiles™ se puso en marcha para traer a mi mente una canción grabada por los presentadores de Televisión Española, a principios de la década de los noventa.
A comienzos de esa década, la tensión internacional era grande. El Muro de Berlín acababa de caer, la URSS comenzaba a desmembrarse y no estaba claro qué iba a ocurrir con todo su arsenal nuclear y, para colmo, el 2 de agosto de 1990, Irak había invadido Kuwait y el fantasma de la guerra planeaba sobre Oriente Próximo.
Para conjurar este ambiente catastrofista, coincidiendo con las fiestas navideñas y la grabación del especial Telepasión, las caras más populares de la televisión de la época decidieron pedir a coro que no se acabara el mundo.
El vídeo fue emitido en las pausas publicitarias de TVE, durante la navidad de 1990 y el recuerdo que tenía del mismo era el de una canción pegadiza y optimista. Está claro que la memoria dulcifica la realidad, porque el nivel interpretativo está muy por debajo de como lo recordaba, pese a algunas interpretaciones notables y los esfuerzos de todos los profesionales por realizar un trabajo digno.
Creo que, a pesar de la estética y la moda post ochentera, todos seguiremos opinando que es mejor que no se acabe el mundo, que aún quedamos gente para darle vida. Y, en cualquier caso, el mensaje y el resultado superan a la canción de los frikis, ¿no?
PD: Confieso que en esa época estaba enamorado de Francine Gálvez. Me tragaba los Telediarios del fin de semana sólo por verla -y porque no había más cadenas-. Supongo que sería la erótica de lo exótico.
¡Qué “superstrong”! Es que me quedo sin palabras. Me encantaba esa canción, aunque la verdad es que antes de que saliera por la tele no había caído en la posibilidad de que el mundo pudiese acabarse.
Jo, una vez visto hay mucho que comentar. Solo tres interrogantes ¿quién es el casper con boina que está en la última fila?, ¿Por qué las gafotas de Escario y Jordi Hurtado son iguales? y ¿A qué viene la caidita de ojos de Piqueras en el minuto1 42 segundos? Y de Leticia Sabater es mejor no hablar :O
UyUyUy… las 6:37 de la manana de un lunes y he cometido el error de ver este video. Ruymán me has “matao”
No te creas, Marta, que, después de ver esos juegos de cámara, todavía estoy al borde del ataque de epilepsia. 😉
Millaquito, no voy a entrar en comentar lo incomentable, porque me temo que todo serían preguntas sin respuesta. 😛
el primero que canta es el padre de los Caparros.
Pues este video al año siguiente fue interpretado por niños, y con imagenes del tercer mundo para sensibilizar, ¿lo teneis por ahí? es bastante mejor
¡Qué fuerte!, el otro día soñé con el fantasma de la España profunda con cachucha. Este video me ha “matao”.
alguien sabe donde puedo encontrar este tema cantado por niños en tve1 en esa misma navidad???