La polémica promoción de Metroo
A estas alturas a muy pocos se les escapa que existen infinitas formas de atraer el interés sobre los nuevos proyectos que se pretenden poner en marcha en la Red. Dos de las más eficaces son generar cierta expectación sobre el proyecto en sí y tirar mano de los blogs para que se hable del mismo. Pues bien, los chicos de Alianzo han unido estas dos estrategias para presentar su nuevo proyecto: Metroo.
Esta mañana me enviaron un correo en el que informan del próximo lanzamiento y me invitaban a poner un widget en el blog que anunciará la salida de la nueva web, de la que lo único que se sabe es que se trata de un proyecto encuadrado dentro de la web 2.0, aunque no tendrá nada que ver con los blogs.
En teoría, el widget cambiará al logo definitivo de Metroo en el momento en que el proyecto vea la luz. Si eres el primero en pinchar sobre la imagen, ganarás un iPod. Pero hay que andar con ojo, porque sólo habrá premio para la primera persona que rellene el formulario y, a estas alturas, ya son muchos los que hayan incluido el botoncito en sus blogs.
A pesar de las críticas que han cosechado en el blog en el que comentan la evolución del proyecto, hay que reconocer que la forma de promocionarlo es efectiva. Para empezar, presentan la idea diciendo que no van a adelantar nada y, luego, responden a las preguntas más repetidas sin aclarar nada.
El objetivo es despertar la curiosidad de la comunidad bloguera y levantar expectación sobre un proyecto que nadie conoce, pero del que muchos hablan ya en sus blogs.
En cualquier caso, aunque sólo sea por la posibilidad de ganar un iPod, si ves el logo de Metroo, pincha sobre el botón. Sobre todo, porque si ganas el iPod, yo me llevo otro.
Si no, de qué iba a estar yo escribiendo sobre esto.


pues.. me parece que os tangaron :S