Saltar al contenido
Anuncios

Off-line

Viernes, 27 junio 2008

Cada día que pasa me convenzo de la gran verdad que encierra ese refrán que dice que a perro flaco todo son pulgas. Y es que, como ya sabiamente enunció Murphy, cuando pienso que algo no puede ir peor de lo que va, empeora.

Lo que quiero decir es que, el pasado miércoles -madrugada del jueves, más bien-, cuando me disponía a comprobar el correo tras llegar de Bruselas, comprobé horrorizado que los indicadores luminosos de la línea ADSL y del Wi-Fi de mi router, no daban señales de vida. Después de seis días casi sin oler Internet, me encontraba off-line, fuera de línea, desconectado.

Y lo peor de todo es que iba a continuar así un par de días más, porque el jueves fue otro de esos días que han convertido junio en un mes de locos, así que no pude llamar al servicio técnico de Telefónica hasta este mediodía, por lo que me imaginaba sin acceso a Internet, al menos, durante todo el fin de semana.

Sin embargo, tengo que reconocer que no salía de mi asombro cuando, sin que sirva de precedente, un técnico me llamaba para decir que en diez minutos estaría en mi casa, apenas tres horas después de dar parte de la avería.

Mi gozo en un pozo, fue lo que pensé cuando, después de comprobar las conexiones y el correcto funcionamiento de la línea con un módem nuevo, el técnico me decía que el problema estaba en mi router y me aconsejaba que llamase al servicio técnico del fabricante ya que, aunque está en garantía, tiene más de seis meses de antigüedad, plazo a partir del cual Telefónica no sustituye este tipo de aparatos.

Aunque lo que más me preocupó fue que me dijese que, igual, me lo había frito alguno de los más de mil rayos de la tormenta del otro día. Porque, para ser sincero, que el problema fuese del router y no de la línea era algo de lo que estaba prácticamente convencido.

Por fortuna, siguiendo las indicaciones del servicio técnico del fabricante -“pincha el botón de reseteo con un clip, apaga el router sin soltarlo, suéltalo, vuelve a pulsar, enciende el router, vuelve a soltar…”- conseguimos que resucitara y, encima, por un momento volví a sentirme como cuando en el Banco teníamos problemas de línea.

Así que, bien está lo que bien acaba, aunque esta noche al encenderlo el inalámbrico me aparecía desconectado y sigo con la mosca detrás de la oreja.

De momento, lo único que saco en claro es que vuelvo a estar on-line y que, al conectarme, tenía 68 mensajes nuevos en mis tres bandejas de entrada de correo, a pesar de que el fin de semana en casa y ayer en la redacción ya había echado un ojo a los más importantes. Tendrán que esperar hasta el domingo, porque mañana será, espero, mi último día de locura de junio.

¡Ah sí!, también saco en claro que me he vuelto más refranero que antes.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Sábado, 28 junio 2008 10:08 am

    joer… pues tuviste suerte… cada mañana yo tengo, de media, unos 40 correos de clientes con cosas “urgentes”… jajajajaja.. y va en serio.

    Lo más parecido que me ha pasado a mí fue quedarme 2 semanas sin conexión de ONO… a los 3 días me estaba dando de alta en Timofónica y a las 24 horas tenía conexión… pero ONO seguía sin dar señales de vida… dí de baja la domiciliación bancaria…. de ésto hace casi 3 años… aún sigo esperando al técnico….

  2. Diviciacos permalink
    Lunes, 30 junio 2008 4:28 pm

    ¡Tu lo que temías era no poder ver páginas guarras, ladrón!

  3. Lunes, 30 junio 2008 6:52 pm

    Diviciacos, eso depende de lo que tú entiendas por páginas guarras…

  4. eowyn permalink
    Lunes, 14 julio 2008 10:11 am

    Nueva casa, nuevos problemas…
    Uno no le da la importancia que se merece a algo, hasta que lo pierde.
    Ahora estoy sin teléfono y sin conexión a internet en casa y… nunca creí que lo echara tanto de menos! como que hoy estaba deseando empezar a trabajar para utilizar este “servicio público” en mis jornada laboral!!jeje.
    Y es que entre la factura que me espera del móvil y no poder acceder a las cuentas bancarias o a los diarios… me siento desconectada o como tú muy bien dices… “off-line”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: