La paloma y el ángel (caído)
Dicen que Madrid es la única ciudad del mundo con monumento al ángel caído. Sí, a esos ángeles que fueron expulsados del cielo por rebelarse de algún modo contra Dios. Y, sí, Lucifer es el más famoso de todos.
La escultura corona una fuente situada en uno de los cruces que forman dos de las amplias avenidas del parque del Retiro, imponente en medio de cientos de paseantes, ciclistas o patinadores. Porque a fuerza de permanecer en el sitio, ya ni los pájaros le tienen respeto.
Por eso, es más que posible encontrarte, un primer día de junio que se presagiaba tormentoso, a un par de palomas utilizando la imponente escultura como atalaya desde la que observar cómo subían y bajaban esos extraños seres, que dicen ser humanos, camino de algo que llamaban la Feria del Libro.
En algunos momentos, se me antoja pensar que esas palomas eran las enviadas de esta extraña criatura para controlar a los futuros inquilinos de su infierno, que aquella tarde dominical se acercaban a su amo para susurrarles sus informes al oido.
Aunque, tal vez, simplemente oteaban el horizonte buscando un lugar donde refugiarse de la inminente lluvia.
Curioso haber llegado a tu blog!!, busco info sobre otra estatua a un ángel, en Santa cruz de Tenerife, al principio o final, de la Rambla. Puedes ilustrarme?Gracias.