Saltar al contenido
Anuncios

Santander, Días 6 y 7: Comillas bajo la lluvia

Lunes, 14 julio 2008

Una de las leyes de Murphy establece que si durante la semana ha hecho buen tiempo y piensas en ir a la playa, el fin de semana se nublará. Si en tus planes, en principio, no entra la playa, entonces lloverá. Y eso fue lo que pasó este fin de semana, ecuador de mi estancia en Cantabria.

A pesar de estar a mitad de julio, el sábado Santander amaneció nublado y frío primero, bochornoso después, como el anuncio de una lluvia inevitable. En la cena de la noche anterior habíamos decidido ir a Comillas, pasara lo que pasara, así que a mediodía -tampoco era cuestión madrugar demasiado- estábamos en la estación de guaguas -bueno, aquí es de autobuses- preparados para visitar el Capricho de Gaudí, el palacio de Sobrellano, la Capilla de los Marqueses de Comillas -que me dijeron que hay que rodear, aunque no sé muy bien por qué- o la Universidad.

Y, también, para comer.

Lo primero que hicimos al bajar de la guagua, una hora después y ya en Comillas, fue entrar en una tienda, mezcla de souvenirs y todo a un euro, a comprar unos chubasqueros de plástico made in China por sesenta céntimos. No me equivoco si digo que fue la cantidad mejor invertida del día, porque llovía y llovió.

Lo gastado en la comida también fue una buena inversión.

Aunque la Universidad está en obras, por lo que los edificios se adivinan entre andamios, y la lluvia dificultó parte de la visita por el pueblo, tengo que reconocer que Comillas me gustó. Además, la lluvia nos permitió tomar algunas fotos originales -a pesar de haber una luz pésima- e, incluso, pudimos relajarnos tomando un largo café mientras, afuera, diluviaba.

Por culpa de la lluvia, queda pendiente para una próxima ocasión la playa y el cementerio, entre otros lugares de interés. Además, así me obligo a volver, ya que me intriga comprobar qué tiene un cementerio -que vi desde la carretera- para ser un reclamo turístico.

El domingo pensaba dedicarlo a Santillana, por donde pasamos de camino a Comillas. Pero amaneció aún más frío que el sábado y lloviendo. Preferí dedicar la mañana a leer y la tarde a un paseo por El Sardinero, donde ya se están preparando para la Semana Grande y los típicos baños de olas.

Santillana queda para el próximo sábado. Aunque diluvie.

Ahora toca empezar a trabajar. En media hora tengo una rueda de prensa. Ante mí, otra semana en la UIMP.

La última.

Anuncios
13 comentarios leave one →
  1. eowyn permalink
    Martes, 15 julio 2008 8:20 am

    Pues te diré que en algunas guías, el cementerio de Luarca (Asturias) aparece como el más bonito de España y aunque te pueda resultar extraño, cuando lo conozcas, entenderás porqué.
    Estoy segura de que Santillana te encantará (a pesar de la alta concentración de turismo que tiene) y que si tienes oportunidad, pidas desde ya, cita para visitar la réplica de la cueva de Altamira… otra joya del arte!
    Por cierto, sabías que Santillana del Mar es el pueblo de las 3 mentiras? (ni es Santa ni es llana ni tiene mar… eso nos enseñaban en los añorados días de colegio cuando te llevaban de excursión más allá de la frontera)je,je.
    Lo dejo por hoy, que parece que estoy de lunes… disfruta!!!!

  2. teniente d'hubert permalink
    Martes, 15 julio 2008 8:39 am

    Y, desde luego, la Colegiata de Santillana es digna de admirar. Por cierto, creo que Eowyn tuvo el privilegio de visitar en su momento la auténtica Altamira…

  3. Marta permalink
    Martes, 15 julio 2008 11:20 am

    Dos recomendaciones: visita las replicas de Altamira, no tienes que sacar cita previa, es guiada y corta. La otra recomendación, la Colegiata de Santillana a mi gusto no tiene nada, solo el claustro (previo pago) y yo a la Iglesia no le pago ni un duro. Justo en frente de la colegiata, al lado derecho, está para mi el mejor rincón de Santillana. Es el abrevadero, a la mano derecha hay una casa con un soportal. Si llegas con hambre y sed, pide un cacho de bizcocho y un vaso de leche. No te arrepentirás. Un saludo!(Ah, y el Parador Gil Blas, no dejes de ir)

  4. eowyn permalink
    Martes, 15 julio 2008 11:47 am

    Bueno, lo de no pedir cita para la réplica de Altamira… no sé que decirte, Marta, pq yo he ido dos veces en verano y el cupo estaba cubierto y no pudimos entrar.

  5. teniente d'hubert permalink
    Martes, 15 julio 2008 12:46 pm

    Pues a mí no me importó pagar unos eurillos por ver una de las joyas del románico…

  6. teniente d'hubert permalink
    Martes, 15 julio 2008 12:50 pm

    … Y, ahora, no sé, pero en verano es complicado entrar en Altamira si no compras anticipadamente las entradas.
    http://museodealtamira.mcu.es/venta_anticipada.html

  7. Martes, 15 julio 2008 12:54 pm

    “Y, ahora, no sé, pero en verano es complicado entrar en Altamira”

    ¿Y en qué estación crees que estamos, D’hubert?

  8. eowyn permalink
    Martes, 15 julio 2008 1:05 pm

    fuera tensiones, fuera tensiones….
    😉 jaja

  9. teniente d'hubert permalink
    Martes, 15 julio 2008 1:14 pm

    Vaya, me alegro que comentes nada más que para puntualizarme… Y dónde dije ” es ” diego ” era” 😀

  10. Marta permalink
    Martes, 15 julio 2008 1:56 pm

    Entonces sacalas por internet o por telefono.Yo he estado el mes pasado sin problemas pero julio ya se sabe…mas vale ir seguro

  11. Martes, 15 julio 2008 5:04 pm

    ¡Vaya, vaya! Hay que ver cómo están subiendo los ánimos por aquí. 😉

    Por las informaciones que tengo, las visitas a la réplica de las cuevas están bastante demandadas, pero el sábado sólo se puede reservar por la mañana, ya que por la tarde la entrada es gratis y, entonces, sí que se pone imposible. Así que tocará madrugar…

    Saludos a todos y gracias por los consejos cruzados.

  12. Raquel permalink
    Lunes, 12 enero 2009 9:13 am

    Aún me acuerdo de la que nos cayó aquel día… todos con chubasqueros de plástico comprado en la primera tienda que vimos, menos yo que si llevaba paraguas jejeje! Un beso canario!

  13. Martes, 13 enero 2009 5:56 pm

    ¡Pero cómo lo pasamos a pesar de la lluvia… o gracias a ella!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: