Skip to content
Anuncios

Obsesionado con el Excel

Martes, 19 junio 2007

No comprendo cómo las nuevas –y no tan nuevas– generaciones son capaces de gastarse casi seiscientos euros en una Playstation, por ejemplo, en la que invertir sus horas muertas y parte de las que no deberían serlo. No pretendo que pasen ese tiempo leyendo, ya no pido imposibles. Sólo digo que hay otros entretenimientos mucho más baratos y obsesivos. Me refiero, en concreto, a los juegos en archivos Excel.

Hace unos meses tuve ocasión de ocuparme de lo que, en ese momento, califiqué de última moda de Internet, y que se inició, sobre todo, con cuestionarios acerca de antiguas series y programas de televisión, para, poco a poco, ir expandiéndose hacia todo tipo de ámbitos. La mecánica es sencilla: un dibujo, una foto, una frase o un par de segundos de una canción o sintonía y una casilla en la que escribir y validar la respuesta. Hoy los hay hasta de ópera.

Debo confesar que, durante el pasado verano estuve muy enganchado. Los primeros me los envió por correo mi amiga Paula. Eran Días de Tele, de Los Icos, y otro con trescientos logotipos comerciales, en el que había que identificar la marca a la que correspondían.

Tras las primeras pasadas, llega un punto en el que te atascas, por lo que, además de pasarte el día tarareando fragmentos de canciones, que eres capaz de continuar más allá de los cinco segundos, aunque tu mente se niega a darte la respuesta, recurres a todo tipo de artimañas para resolver el juego. Desde escribir en Google las cuatro palabras que se escuchan de la canción, hasta volver locos a todos tus amigos con el tarareo, pasando por analizar la publicidad de todas las revistas del corazón de la peluquería y los catálogos de Carrefour e Hiperdino en busca de los logotipos sin marca. Todo, hasta que no queda más remedio que acudir a los foros en busca de pistas.

Acabados los primeros juegos, y con el gusanillo dentro, hay que buscar más, para repetir el ciclo. Después de hacer los de Los Icos decidí tomarme un descanso, hasta que, el pasado enero, sacaron Días de Tele, La Infancia Perdida, el más difícil todavía. Después de quemar varios miles de neuronas y visitar varias veces el foro, lo acabé sólo tres días después de haberlo empezado. Eso sí, no quiero saber cuántas horas le dediqué.

Fue mi última recaída hasta hoy que, haciendo limpieza en el disco duro, me encontré un juego de bandas sonoras de cine que, seguramente por el traslado a Madrid y la ausencia de Internet durante los primeros meses, había quedado a medias. Ya está acabado. Lo había bajado de UniversoTV.

Hace unos meses, califiqué este fenómeno como una moda. Sin embargo, tengo que rectificar. Los juegos en Excel ya no son una moda. Son una tendencia más en Internet. Hoy, que después de bastante tiempo volví a conectarme a UniversoTv, me he dado cuenta. No sólo ha aumentado considerablemente el número de juegos disponibles, sino que las páginas de los foros de ayuda de cada uno de ellos se han multiplicado, lo que da idea del número de personas que los siguen. La comunidad friki continúa avanzando en su conquista de Internet.

Aprovechando que estaba conectado, me bajé un test cinéfilo que consiste en averiguar cien películas, a partir de un fotograma de cada una de ellas. En la primera pasada, he averiguado cuarenta y tres.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. baskerbill permalink
    Miércoles, 20 junio 2007 10:25 am

    No sabía ni que existían… Tendremos que probar, porque lo de los 600 hurones, pues como que no.

  2. Miércoles, 20 junio 2007 11:12 am

    Pruebalo, pero ten cuidado porque enganchan. Ya he dado una segunda pasada al último, todavía sin ayuda, y ya voy por 63 aciertos. No puede ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: