Saltar al contenido

Con la Iglesia hemos topado

Lunes, 18 junio 2007

Parece que el Vaticano, con Ratzinger a la cabeza, ha vuelto a hacer de las suyas. La última ocurrencia de la Institución que dirige Benedicto XVI ha sido pedir a los católicos que se abstengan de colaborar con la organización no gubernamental Amnistía Internacional, ésa que, entre otras perversas cosas, se dedica a recoger firmas para enviarlas a los distintos gobiernos, entre ellos el de España, por cierto, y mostrarles el rechazo social a determinadas actuaciones contrarias a los Derechos Humanos. El motivo del boicot es, según la Iglesia, la defensa del aborto en determinados casos por parte de Amnistía Internacional.

Si seguimos ese razonamiento al pie de la letra, la Iglesia debería romper sus relaciones con el Estado español, puesto que nuestra legislación contempla varios supuestos de interrupción voluntaria del embarazo, además de admitir el divorcio. Claro que la Iglesia recibe dinero del Estado, por lo que, igual, la situación es distinta.

Aunque al empezar este blog me propuse evitar hablar de política, también me puse como objetivo recoger todo aquello que pudiese llamar mi atención. Esta noticia la ha llamado muy poderosamente. Y es que no puedo soportar la hipocresía. Por fortuna, hay quien ha reflexionado sobre esta noticia mucho mejor de lo que yo podría hacerlo y con bastante más humor. Es el caso de la viñeta de Morgan que publicaba Canarias7 en su edición de ayer y que se reproduce a continuación.

“Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho”, y creo hasta mucho hemos tardado. Sobran más comentarios.

Canarias7 - Humor de Morgan 17-06-07

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: