Saltar al contenido
Anuncios

Santander, Días 8 a 10: El Friki gana una batalla

Miércoles, 16 julio 2008

Mi segunda -y última- semana en Santander ha comenzado con una agenda muy apretada, a la que hay que sumar el agravante del cansancio acumulado de la anterior, que, al contrario de lo que ocurre hasta el momento con ésta, me dio los suficientes momentos de respiro como para ir llevando este diario de viaje casi al día. Eso, o es que durante los primeros días hacía menos vida social, que también puede ser.

En lo laboral, y pese a que parecía que la semana se presentaba algo más sosa que la anterior, apenas he podido parar. Entre presentaciones de informes, anuncios de publicaciones, inauguraciones de exposiciones, charlas con escritores y asistencia a ruedas de prensa varias poco tiempo ha habido para sentarse a escribir algo que no lleve la data de la Agencia.

Así que lo intento ahora, justo al llegar de un relajante paseo por el Sardinero, junto a Pilar y Vanessa, en el que pudimos disfrutar del final de un concierto de jazz, celebrado dentro de las actividades organizadas con motivo de los baños de olas, unos paseos vespertinos por el Sardinero a los que muchos santanderinos acuden vestidos como cuando Alfonso XIII y su familia veraneaban en la ciudad y que se celebran esta semana. Aunque eso sucedió horas antes.

Y, sin embargo, lo más destacable de la semana es que, el Friki ha conseguido sacarse un poco -pero sólo un poco- la espinita de no haber podido asistir a la fiesta de Johnnie Walker, donde se habría reencontrado con su adorada Pilar Rubio.

Todo comenzó ayer, cuando, después de enviar la información del encuentro con Nuria Amat, dejé la cabina de la Agencia, dispuesto a marcharme a las Caballerizas. Al pasar por delante del Hall Real del Palacio recordé que ese día se estaba emitiendo desde allí el programa de Onda Cero Julia en la onda. Como tengo cierta debilidad por la radio, decidí entrar en la sala para ver el final.

De repente, el Friki comenzó a pedirme que nos sacáramos una foto con Julia Otero para añadirla a la colección. Lo cierto es que estaba bastante cansado, por lo que no intenté resistirme demasiado y, al finalizar el programa, al igual que otros asistentes, nos acercamos a la mesa para charlar unos instantes con la periodista y obtener la fotografía. Después, nos fuimos a ver los baños de olas, donde comimos unas almendras recién garrapiñadas para celebrarlo.

Lo que sí me cogió desprevenido fue lo que ocurrió esta tarde. Al bajar a la cabina, después de asistir a la inauguración de la exposición dedicada al político catalán asesinado por ETA y ex rector de la UIMP Ernest Lluch, pasé por la cafetería a tomar un café antes de empezar a escribir. Justo a mi derecha, el periodista de CNN+ Antonio San José se tomaba una Coca Cola. A la izquierda era el director teatral Mario Gas, a quien San José entrevistaría una hora después, el que hacía lo propio con un café.

El Friki volvió a pedirme una foto, esta vez con el presentador de Cara a Cara. Y, aunque menos cansado que el día anterior, no pude ni quise negarme. Y, por supuesto, San José accedió encantado.

Así que el Friki acaba el día, algo más tranquilo, tarareando ritmos de jazz y creyendo que se ha vengado de mí por no haber dejado que volviera a coincidir con Pilar Rubio. Yo, sinceramente, prefiero que siga pensando que me ha ganado una batalla.

Aunque me haya dejado ganar.

Julia Otero con los miembros de su gabinete durante el programa

Julia Otero con los miembros de su gabinete durante el programa

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: