Saltar al contenido
Anuncios

Breve crónica de un Blogs & Gofio emigrante

Sábado, 27 septiembre 2008

El restaurante La Rama, en pleno barrio de Malasaña, acogió ayer la XVII edición de Blogs & Gofio. Allí nos dimos cita alrededor de una quincena de bloggers y lectores, dispuestos a pasar una velada agradable, hablando de blogs, Internet y las Islas, disfrutando de una comida que acabó bautizada como canaria de fusión.

Ni Doraemon quiso perderse este Blogs & Gofio

Ni Doraemon quiso perderse este Blogs & Gofio

Entre los asistentes, convocados por Nacho y Jose, se encontraban bloggers como Sergio, Josemi, Jesús, David AlayónAntonio Gallego o Fuerteventura Limpia, que se promocionó repartiendo pegatinas a todos los asistentes, y lectores como Francisco José, Marta, Marco o Ignacio. Pido perdón porque me dejo algunos de los asistentes atrás, pero, lamentablemente, no hice lista escrita de la concurrencia.

Nada más llegar, los organizadores entregaron el machandising -fruto de una mezcla entre machangada y merchandising-, consistente en una bolsita de gofio de trigo y un marcador con el cartel del evento.

Con respecto a la comida, junto a las típicas papas arugadas y unos tacos de pescado con mojo verde, pudimos degustar un riquísimo paté de pato con puré de frutas del bosque, unos pinchitos de mozarella con tomate y salsa de pesto o unas setas empanadas con alioli, aunque el crujiente de queso de cabra y, sobre todo, el wan tung de morcilla de Teror, hicieron que el local acabase ganándose el calificativo de elaborar comida canaria de fusión.

Wan tung de morcilla de Teror

Wan tung de morcilla de Teror

Entre plato y plato y, luego, al lado de unas botellas de Ron Arehucas blanco -primera vez que lo veo en Madrid- y colorao y de un par de latas de AppletiseClipper de fresa, que descansaban tras la barra del local, la conversación trascendió del mundo de Internet, los blogs y la informática, para centrarse en Madrid, Canarias o los editoriales de El Día -me perdonarán si no lo enlazo-, entre otros muchos temas.

En honor a la verdad, tengo que decir que ni siquiera cuando se nombró el tan manoseado pleito insular hubo un momento de tensión, a pesar de que la representación grancanaria estaba en clara minoría, lo que, una vez más, viene a demostrar el anacronismo de la línea editorial del diario tinerfeño.

La conclusión de esta noche, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, es que se trata de una forma inmejorable de poner cara y voz a los autores de algunos de los blogs que lees y de descubrir otros tantos a través de sus autores.

Después de, al fin, haber podido acudir a un Blogs & Gofio, no me extraña que vaya por su edición XVII, sino que se hayan celebrado tan pocas.

[Las fotos se las he cogido prestadas a Jose Frechín de la página del evento en Facebook]

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: