Skip to content

El acorde del éxito

Miércoles, 29 julio 2009

La animadversión al Canon en re mayor de Pachelbel que les contaba que sufre Rob Paravonian me trajo a la mente otro sorprendente documento que conocí a través de una antigua entrada del blog de Antonio de la Gándara.

En él, los componentes de The Axis of Awsome, un grupo humorístico-musical australiano, muestran de una forma muy efectiva cómo 34 artistas han utilizado los mismos acordes para componer las melodías de algunos de sus éxitos. Hay que reconocer que, aunque hay quien asegura que hay un poco de truco en todo este asunto –algo que no dudo–, el efecto que consiguen es impresionante.

Sobre todo, porque entre quienes han utilizado esta sucesión de notas en algunos de sus éxitos podemos encontrarnos desde grandes bandas como U2 o Red Hot Chili Peppers, hasta los mismísimos The Beatles o el recientemente desaparecido Michael Jackson, pasando por artistas de fama algo más reciente como Alicia Keys, Natalie Imbruglia, James Blunt o Mika.

Y no duden de que algunos de los temas que van a escuchar ya les sonarán de ayer.

The Axis of Awsome, 4 Chords.

En cualquier caso, y visto el poder de estos acordes, entre los 36 temas –hay dos artistas que se permiten el lujo de repetir la fórmula–, no iba a faltar una aportación de los propios The Axis of Awsome: Birdplane. Que se convierta en un éxito no sólo dependerá de estas cuatro notas, me temo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: