Skip to content
Anuncios

La imagen de la crisis

Lunes, 14 septiembre 2009

Como viene siendo habitual a estas alturas del año, acaba de llegarme –más bien de recoger en Correos, porque llevamos tres semanas sin cartero– la convocatoria del XII Concurso Fotográfico Rincones de Arucas, organizado por la Fundación Mapfre Guanarteme, que en esta ocasión propone un tema tan interesante como abierto a la creatividad de los participantes: “La imagen de la crisis”.

Concurso fotográfico rincones de ArucasAl igual que ya ocurriera en la anterior edición,  “las imágenes, originales e inéditas, pueden ser obtenidas en cualquier lugar del mundo”. Si bien, las fotografías “que adaptándose al tema tengan su origen en el municipio de Arucas” optarán también al premio “Objetivo Arucas”.

Cada participante –ya sea fotógrafo profesional o aficionado− puede presentar hasta tres obras en la categoría individual y dos en la de series –que estarán compuestas por un máximo de tres instantáneas–. El primer premio en ambas categorías está dotado con 1.000 euros, mientras que el segundo y tercero obtendrán 300 y 200 euros, respectivamente.

Los ganadores de los premios “Objetivo Arucas” y el otorgado por votación popular recibirán también 1.000 euros cada uno, con lo que la cuantía total de los mismos alcanza los 5.000 euros, cantidad que, en estos tiempos que corren, no está nada mal.

El plazo para presentar las obras se abrió el pasado 1 de septiembre y concluirá el 5 de marzo de 2010. El jurado anunciará su fallo el 18 de marzo, mientras que el público podrá votar sus favoritos entre ese día y el 15 de abril, ya sea en la sede de la Fundación, como a través de su página web o de la del Ayuntamiento de Arucas.

El año pasado no pudo ser, pero, con un poco de suerte, quizá en esta edición sí que participe. Por falta de crisis no será.

Toda la información sobre el concurso está disponible en la página de la Fundación Mapfre Guanarteme, donde también pueden descargarse las bases del concurso (.pdf).

votar

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: