Calvo-Sotelo juró su cargo ante el Rey
ABC.es acaba de poner a disposición de los usuarios, de forma abierta y gratuita, en su hemeroteca digital, todas las ediciones del diario (tanto las de Madrid como Sevilla) y de la revista Blanco y Negro, desde 1903 hasta la actualidad, en lo que creo que supone la mayor hemeroteca virtual privada de este país, si exceptuamos la del diario catalán La Vanguardia.
Aunque hace ya unas semanas que es accesible –en beta–, ayer la presentaron a unos cuantos bloggers –entre los que, evidentemente, no me encontraba–, a quienes obsequiaron con la portada del día en que nacieron. Como yo no quiero ser menos que Antonio Cambronero o Sonia Blanco, no he podido resistirme a indagar qué tema llevaba ABC a su portada el martes 14 de febrero de 1978.
CALVO-SOTELO JURO SU CARGO ANTE EL REY
«En el transcurso de un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela ante Su Majestad el Rey Don Juan Carlos juró su cargo el ministro para las Relaciones con las Comunidades Europeas, don Leopoldo Calvo-Sotelo. Asistieron los presidentes del Gobierno y de las Cortes, y el Gabinete ministerial. En la imagen el señor Calvo-Sotelo saluda a Don Juan Carlos al concluir el acto.»
Así que, ya saben, consulten la hemeroteca, que el Periodismo es fuente de la Historia.
Pues como no podia ser de otra manera, un 11-S de no recuerdo qué año…»Hoy, consejo de guerra contra cinco activistas de F.R.A.P».
Y en la foto, momento friki total: «EL CORDOBÉS DIALOGO CON FORD. El presidente de los Estados Unidos, Gerald Ford, escucha atentamente al diestro español Manuel Benitez El Cordobés a quien recibió en la Casa Blanca. El torero regaló al presidente una fotografía en la que aparece realizando su famoso pase conocido como el salto de la rana».
Bueno, ahora q lo pienso, El Cordobés en la Casa Blanca, q momentazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jaja
@eowyn, no des tantos datos, que encontramos el año. 😉
En cuanto a lo del Cordobés, ya auguraba el peligro de los 11-s (aunque la foto la tomaran el 10). Por cierto, ¿nadie más se anima a comentar su portada?