Google y Astérix
Hoy me he llevado una agradable sorpresa con el logo que ha escogido Google para recordar a los internautas el 50 aniversario de la publicación de la primera historia protagonizada por Astérix y Obélix.
Uno, que siempre ha sentido debilidad por los irreductibles galos, nacidos de la pluma y los lápices de René Goscinny y Albert Uderzo, guionista e ilustrador respectivamente, en su resistencia contra los pobres romanos que tienen que sufrir en sus carnes la eficacia de su poción mágica, no puede evitar recordar lo maltrecho que dejó su ejemplar de La odisea de Astérix –el primero que tuvo–, a fuerza de relecturas.
Al encontrarme con este dibujo, no sé por qué, pero me han entrado ganas de leerlo de nuevo. Aunque, como la última vez, se le caigan unas cuantas páginas.
La verdad es que los últimos álbumes de Astérix y Obélix dejan bastante que desear. Aunque, tras la muerte de Goscinny, Uderzo consiguó buenas críticas con obras como » La Gran Zanja » o, precisamente, » La Odisea » … parece que va siendo hora de recoger los lápices.
http://www.lacarceldepapel.com/2005/10/14/si-que-se-ha-caido-si/
Están locos estos romanos!