Año nuevo, trabajo nuevo
Después de que, casi desde su comienzo, se frustraran las expectativas que tenía para el mismo, 2009 ha resultado ser un año especialmente duro. Algunos temas pendientes que necesitaba terminar, primero, y las consecuencias de la crisis, después, han motivado que, pese a haber mantenido diversas entrevistas y recibido algunas ofertas que no llegaron a materializarse, estos últimos nueve meses hayan resultado demasiado sabáticos para mi gusto.
Como todo tiene su lado bueno, gracias a ello pude participar en experiencias tan gratificantes como el taller literario y dedicarme a descansar, después de casi cuatro años sin disfrutar de unas vacaciones medianamente decentes. Además, las malas rachas, por suerte, acaban teniendo un final.
Y el final de la mía llegó hace un par de días, con mi última escapada a Madrid, desde donde regresé –gracias a un programa de inserción laboral de la Asociación de la Prensa de Madrid– seleccionado para trabajar –con contrato de trabajo, de esos que cotizan en la Seguridad Social y te dan derecho a cobrar el paro a su finalización– como redactor en el diario ABC, durante el próximo año.
Aunque la selección ya es oficial, como todo el proceso ha sido muy rápido –me entrevistaron el martes y el miércoles a primera hora de la mañana ya me habían comunicado el resultado–, debo confesar que me ha costado un poco asimilar la noticia, sobre todo al enterarme de que en esta edición, el programa sólo disponía de diez plazas.
Durante los próximos dos meses será tiempo de preparar el regreso a Madrid para, a partir de enero, volver a contar cómo vive un canario en Madrid.
Pero, de momento, estoy en el cielo, flotando.
Frank Sinatra, Cheek to Cheek, 1959 (versión de un original de Fred Astaire, 1935).
Enhorabuena por ese nuevo puesto. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa, ya nos irás contando como transcurre todo.
Un saludo!
Muchas felicidades!!! Que vaya todo muy bien 😉
Saborea las buena noticia y muchas felicidades! jorl, voy a tener que leer el ABC? jajaja jajaja lo dicho felicidades! ya estás al otro lado de la línea ves?
Muchas gracias a los tres. 😉
Muchísima suerte, caballero….. merecido lo tiene 😀
Muchas gracias, Sergio. Ya iremos contando cómo va saliendo todo. 😉
«Un canario de nuevo en Madrid»… menos mal que ahora tenemos billetes más baratitos para hacer visitinas!