Skip to content

Tú tomas mucho Cola Cao, ¿verdad?

Lunes, 9 noviembre 2009

Llevo un tiempo preguntándome dónde habrán quedado aquellos anuncios de Cola Cao que animaban a todos los que fuimos niños durante los 80 a superarnos día tras día, ayudados por nuestros amigos y, por supuesto, por “un buen tazón de Cola Cao”.

Digo esto, porque no puedo evitar que se me quiten las ganas de tomar esta bebida –y mira que toda la vida he sido de Cola Cao– cada vez que veo ese anuncio en el que un preadolescente repelente –perdón por la cacofonía– nos enseña su habitación y su “Cola Cao del de verdad”, que no permitirá que le cambien, del mismo modo que sus zapatillas se quedarán en su habitación, por mucho que su madre quiera tirarlas.

Flaco favor, me temo, ha hecho la campaña en cuestión a ese muchacho, que se arriesga a quedar marcado de por vida por las reacciones negativas que su personaje ha cosechado entre muchos usuarios de Internet, quienes, incluso, han creado una página en Facebook. Y, por extensión, al producto que, aunque no se fabrique para otras marcas, vuelve a ver su imagen dañada entre sus consumidores (porque aún recordamos cuando ficharon a Rafa Nadal para poner imagen a una de sus variedades, pero no voz).

En cualquier caso, es lógico que cuando los miembros más jóvenes de la sociedad –sus consumidores al fin y al cabo– han nacido en la era del culto a la imagen, integrados casi desde su nacimiento en  las redes sociales, y la permisividad de sus padres ha llevado a muchos de ellos a actitudes cercanas al síndrome del emperador, las marcas se adapten y prefieran utilizar el lenguaje que saben que sus clientes potenciales van a entender, antes que ensalzar valores como el afán de superación y la amistad –“Por primera vez lo vas a intentar / Siempre hay un amigo que te ayuda a llegar”–, que empleaban hace dos décadas.

Porque nadie puede exigirles que se conviertan en la Supernanny publicitaria de las nuevas generaciones.

Pero, qué quieren que les diga, yo prefiero seguir viendo a ese niño o a aquella niña que, ante un humeante tazón, miran con ojos llenos de admiración a sus ídolos y les preguntan: “Tú tomas mucho Cola Cao, ¿verdad?”.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. Marta permalink
    Lunes, 9 noviembre 2009 12:55 pm

    Yo es que era de nesquik de toda la vida….

  2. eowyn permalink
    Sábado, 14 noviembre 2009 1:37 pm

    Estoy contigo, Marta… es que esos grumitos del Cola-cao…. jaja

  3. Sábado, 14 noviembre 2009 3:25 pm

    Eso sí que no. Aquí sólo pueden comentar los fans del Cola Cao. Seguidores del Nesquik o del Islacao, por favor, absténganse de hacer comentarios o serán expulsados para siempre 😛

  4. eowyn permalink
    Domingo, 15 noviembre 2009 8:59 am

    ¿Islacao?…jajaja

    Te diré, para no ser expulsada, que cuando era pequeña mi madre para dormir me cantaba aquello de “yo soy aquel negrito…”

    ¿Islacao?…jajaja

  5. Domingo, 15 noviembre 2009 1:11 pm

    @Eowyn, no te metas con el Islacao, que, aunque no me guste, se fabrica en mi pueblo. Y no me irás a decir que después de tantos años en la Isla no lo has visto nunca en el supermercado…

  6. eowyn permalink
    Lunes, 16 noviembre 2009 8:20 am

    Ruymán… has dicho “pueblo”?.. es en referencia a Arucas?… no me puedo creer ese lapsus! 😉
    Y no, te aseguro que nunca lo he visto ni oido nombrar hasta el dia de ayer… jeje

  7. eowyn permalink
    Domingo, 22 noviembre 2009 9:00 pm

    Partido baloncesto GC-Bilbao… adivina qué publicidad me encontré la izquierda de uno de los marcadores… ISLACAO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ISLACAO EXISTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jeje

  8. Lunes, 23 noviembre 2009 12:26 am

    @eowyn, ¿dudabas de mí? Mujer de poca fe… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: